lunes 01.06.2020

Un edil de Illescas Sí Puede denuncia que no tiene acceso a las cuentas del grupo

El concejal de Illescas Sí Puede (ISP) Diego Gallardo ha denunciado que no puede acceder a las cuentas del grupo municipal tras haber sido excluido como co-titular de la cuenta bancaria por el otro edil de la formación, Julián Saudí.

Las diferencias entre los dos concejales de Illescas Sí Puede se remontan, al menos, dos años atrás, pues ya en febrero de 2016 Saudí cambió la cerradura del despacho que el grupo tiene asignado en el Ayuntamiento, ha explicado a Efe el abogado de Gallardo, Guillermo Alfonso Pérez-Reyes.

Asimismo, ha indicado que mes y medio después fue excluido como co-titular de la cuenta bancaria donde llegaban las asignaciones del Consistorio al grupo municipal, motivo por el cual presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de coacciones que en julio de 2016 fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas.

Si bien, después de recurrir el caso, la Audiencia Provincial de Toledo admitió a trámite el recurso de apelación, anuló el auto dictado por el Juzgado y ordenó reabrir el procedimiento.

Así las cosas, el pasado 14 de marzo Saudí fue llamado a declarar como investigado y, según el abogado de Gallardo, argumentó que cambió la cerradura del local y abrió una nueva cuenta bancaria "por falta de confianza".

El letrado ha asegurado que, en su comparecencia, Saudí afirmó no fiarse de su compañero y reconoció que el dinero del grupo se ha utilizado para pagar deudas de campaña, "lo cual está prohibido".

Después de dos años, Gallardo ha conseguido recuperar las llaves del despacho aunque, como ha explicado Pérez-Reyes, sigue sin tener acceso a las cuentas, por lo que su letrado ha confiado en que se resuelva en sede judicial qué uso se ha dado al dinero del grupo.

En este sentido, ha informado de que ha presentado un escrito solicitando al Juzgado que llame a testificar al director de la entidad financiera donde están las cuentas, así como al interventor municipal para conocer los movimientos de las mismas.

Más información en vídeos 
Comentarios