miércoles 15.07.2020

El Comité Provincial del PSOE de Toledo aprueba la constitución del Consejo Municipal

Además, el PSOE critica que el alcalde del municipio toledano de Polán se haya dado de baja del PP, siga en la Alcaldía y "trabaje para otro partido"

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Alvaro Gutiérrez, durante su intervención este domingo en el Comité provincial del partido celebrado en la capital regional
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Alvaro Gutiérrez, durante su intervención este domingo en el Comité provincial del partido celebrado en la capital regional

El Comité Provincial del PSOE de Toledo ha aprobado este domingo la constitución del Consejo Municipal, que estará formado por alcaldes y concejales de toda la provincia y que, guiado por los intereses vecinales de cada localidad, trabajará en esos ámbitos municipales. 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, con motivo de la reunión del máximo órgano ejecutivo provincial en la que se ha abordado la actual situación política regional y, también, nacional, ha informado el PSOE en un comunicado. 

"Gobernar nunca es fácil y en momentos difíciles para los ciudadanos de este país, región y provincia es una garantía que el 'volante' lo esté llevando el Partido Socialista", ha convenido Padilla, quien ha entendido que "el PSOE es una garantía social y para la presentación de servicios públicos" para la ciudadanía.

Ha valorado la "responsabilidad de Gobierno" del PSOE cuando "otros partidos se encuentran descolocados, con poca capacidad de movimiento o, como el PP, moviendo ficha tras quedarse sin liderazgo a nivel nacional y arrastrados a unas primarias desconocidas para ellos que, además, están evidenciando su falta de hábito democrático a la hora de designar su dirección".

Y ha admitido que la moción de censura, motivada por la sentencia de la Gürtel, “ha tenido un efecto dominó" en el PP porque "hemos conocido que no solo tenía caja B para su financiación, sino también de militantes" al reseñar que "llevaba años diciendo que tenían el mayor número de militantes, 800.000, y hoy sabemos que en esto también mentía a todos los españoles y van a votar algo más de 60.000 militantes".

Pero, "también el PP tiene caja B de alcaldes porque esta misma semana el alcalde de Polán se ha dado de baja en el partido y sigue siendo regidor apoyado por sus concejales del PP y, además, trabaja para otro partido", ha asegurado.

"Entre tanta caja B, estaría bien que se centrase y nosotros esperamos que lo haga, porque es un partido importante y sería muy saludable para el conjunto del país que encontrara el norte y empezara a ser sincero desde su financiación hasta el número de militantes, pasando por saber si tienen o no alcaldes trabajando para el PP u otras siglas", ha expuesto.

Mientras, los socialistas "estamos trabajando en el día a día, asumiendo nuestra responsabilidad en las instituciones donde gobernamos y donde tenemos que hacer una importante labor de oposición", ha dicho.

Y ha recordado, tras transcurrir seis meses desde el Congreso Federal a la celebración del primer Comité Provincial, que "nuestro país está dirigido por el PSOE, gobernando Pedro Sánchez con un equipo de ministros muy bien valorado por la ciudadanía, incluidos de otro signo político, que se palpa en la calle".

Además, la portavoz socialista ha denunciado que el alcalde de Polán, el 'popular' Alberto Virseda, se ha dado de baja en el Partido Popular pero sigue siendo alcalde apoyado por sus concejales y, además, "trabaja para otro partido", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios