Ecologistas en Acción denuncia “parálisis intencionada” del Plan de cuenca del Tajo

Esta organización defiende su postura claramente “antitrasvasista” desde hace décadas, y explicó que forma parte de los grupos y asociaciones integrantes en la Plataforma en Defensa del Tajo. Recordó que las tres administraciones involucradas en el futuro del río, son del mismo signo político

Ecologistas en Acción acusó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y a las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y el Segura, de paralizar la aprobación del Plan de la cuenca del Tajo, para poder aprobar el último trasvase autorizado por la Comisión de Explotación de 72 hectómetros cúbicos.

Esta organización recordó que este Plan de cuenca debería haberse aprobado a finales del 2012, y piden explicaciones ante este retraso, que en su opinión es “intencionado”.

El portavoz de Ecologistas en Acción en CLM, Miguel Ángel Hernández, defendió la postura claramente “antitrasvasista” de su organización desde hace décadas, y explicó que EA forma parte de los grupos y asociaciones integrantes en la Plataforma en Defensa del Tajo.

Ecologistas en Acción también hizo hincapié en que no se entiende “el retraso del plan”, cuando las tres administraciones involucradas son del mismo signo políticos, en alusión al Gobierno central, el Ministerio de Agricultura, y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Comentarios