Ecoembes y Fedeto impulsan la recogida selectiva en polígonos industriales de Toledo

En 2017 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1 por ciento

Ecoembes y Fedeto impulsan la recogida selectiva en polígonos industriales de Toledo
photo_camera Ecoembes y Fedeto impulsan la recogida selectiva en polígonos industriales de Toledo

La Federación Empresarial Toledana(Fedeto) y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de implantar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks, y de papel y cartón en las empresas de polígonos industriales de la provincia de Toledo asociadas a dicha federación.

La firma ha contado con la presencia del gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, Alberto Caldeiro; el presidente de Fedeto, Ángel Nicolas García, y el presidente del Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, Ángel García.

A través de este convenio, Ecoembes y Fedeto, que actualmente cuenta con 14.000 empresas distribuidas en las 70 asociaciones que la integran, tienen como objetivo el establecimiento de un sistema de recogida selectiva fuera del hogar, iniciándose una primera fase en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, y que podrá ampliarse al resto de la provincia.

Para ello, se instalarán contenedores y papeleras azules y amarillos e, incluso, se proporcionarán depósitos de mayor volumen para las empresas que lo necesiten.

En este sentido, se prestará este servicio a aquellas compañías que formalicen un acuerdo con Fetrasper, la entidad encargada de la gestión de residuos.

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2017 se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1 por ciento.

Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh; asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.

Comentarios