domingo 07.06.2020

Asociación Down Toledo defiende la inclusión social y pide más oportunidades laborales

Así lo ha demandado la asociación en el acto institucional del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se ha celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo

Asociación Down Toledo defiende la inclusión social y pide más oportunidades laborales
Asociación Down Toledo defiende la inclusión social y pide más oportunidades laborales

La Asociación Down Toledo ha defendido la inclusión en todos los ámbitos sociales y ha reclamado más oportunidades laborales y colaboración para que este colectivo pueda cumplir sus sueños y proyectos "sin discriminaciones".

Así lo ha demandado la asociación en el acto institucional del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se ha celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo y que ha estado presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Tolón ha destacado el lema elegido este año para conmemorar este día, 'La suerte de tenerte', y ha remarcado que la suerte la tiene la ciudad por contar con una asociación como Down Toledo, a la que ha agradecido el trabajo diario que lleva a cabo.

Por su parte, la presidenta de esta entidad, Trinidad Escobar, ha reclamado a las administraciones que tengan en cuenta a este colectivo en la toma de decisiones para que la inclusión sea una realidad.

"Tenemos que estar presentes en todos los ámbitos sociales, no solo en el educativo", ha subrayado Escobar, quien ha dedicado su intervención a todas las asociaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes, a las personas con Síndrome de Down y a sus familiares.

A continuación se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que el colectivo ha reclamado más oportunidades laborales, respeto para su espacio e intimidad, colaboración y apoyo para cumplir sus sueños y proyectos y tiempo para conocerlos porque detrás de sus rasgos hay personas llenas "de emociones, capacidades y experiencias", ha subrayado.

Al acto han asistido representantes de la Corporación municipal, la Junta de Comunidades y otras instituciones y entidades de la ciudad, que en los próximos días acogerá otras actividades para conmemorar la Semana de la Personas con Síndrome de Down de Toledo.

En concreto, este viernes 22 habrá una exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo 'Rafael del Pino', en colaboración con el Club Venus, mientras que el sábado 23 hay preparada una ruta por Toledo y un concierto en Café del Trópico.

Ya el domingo 24, a partir de las 10:30 horas, habrá una ruta de coches antiguos desde Safont y el martes 26 actividades de sensibilización en el IES 'Manuel de Guzmán', de Navahermosa.

Finalmente, el próximo jueves 28 tendrá lugar un desayuno informativo con empresarios bajo el lema 'La suerte de tenerte' en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.

Más información en vídeos 
Comentarios