Talavera acogerá la IX Maratón de Donación de Sangre el jueves 3 de marzo

El Ayuntamiento, la Gerencia del Área Integrada de Talavera, la Junta de Comunidades de CLM, el C.C. ‘Los Alfares’, el Centro Regional de Transfusión y la karateka Sandra Sánchez han sumado esfuerzos para apoyar la IX Maratón
Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la IX Maratón de Donación de Sangre el jueves 3 de marzo
photo_camera Talavera de la Reina (Toledo) acogerá la IX Maratón de Donación de Sangre el jueves 3 de marzo

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que el Centro Comercial Los Alfares acogerá este jueves 3 de marzo la IX Maratón de Donación de Sangre, que se desarrollará de 10:00 a 20:00 horas, en la que podrán participar personas a partir de los 18 años que pesen más de 50 kilogramos.

Así, lo ha avanzado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación la primera edil junto al presidente de la Hermandad de Donantes en Talavera, Felipe Fondón, en la que ha destacado que, a través de esta acción, “el valor del tiempo se multiplica”, ya que “el bien que hace, es un bien inmenso”.

"Se trata de colaborar con nuestros vecinos, con nuestra familia, con nuestra gente, porque nunca sabes quién lo va a necesitar”, ha añadido.

Antes de finalizar, la regidora municipal ha puesto en valor el lema de una de las campañas de la Hermandad de Donantes en Talavera, que reza: “Donar sangre es regalar vida”.

Por su parte, Fondón ha querido concienciar a quiénes no son donantes de sangre en la ciudad, así como dar visibilidad a esta actividad altruista, animando a toda la ciudadanía a acudir durante esta jornada de donación de sangre.

En concreto, Rondón ha llamado la atención de los jóvenes de la ciudad: "Necesitamos que la juventud entre en esta gran familia, necesitamos que la gente joven tome el relevo para que nunca tengamos problemas”.

"Los donantes son héroes que salvan vidas todos los días”, ha apostillado.

Comentarios