lunes 23.09.2019

Diputación renueva el convenio de colaboración con Cocemfe de Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de personas con discapacidad física y sensorial (COCEMFE Talavera), Pedro Molina, renuevan el convenio de colaboración.

Diputación de Toledo renueva convenio de colaboración con Cocemfe de Talavera
Diputación de Toledo renueva convenio de colaboración con Cocemfe de Talavera

La Diputación de Toledo ha renovado con la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (Cocemfe) de Talavera de la Reina un convenio de colaboración por el que aporta 18.000 euros para facilitar a sus asociados un medio de transporte adaptado.

En nota de prensa, desde el Gobierno provincial en funciones han informado este martes de que el acuerdo contempla mantener y mejorar el traslado hasta el Centro de Atención a la Discapacidad Física de la ciudad a usuarios de Talavera y de otras poblaciones de la comarca.

El presidente de la Diputación en funciones, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia del proyecto por prestar la atención necesaria a personas con discapacidad física y sensorial, y por cubrir además sus necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales.

Gutiérrez, quien visitó ya hace un año las instalaciones de Cocemfe en Talavera, ya conoce la labor que desarrolla en todo lo relativo a la educación, formación, atención diurna, rehabilitación física y sensorial, apoyo psicosocial y accesibilidad universal.

En estos momentos, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial cuenta en la ciudad con cerca de un millar de socios. 

Más información en vídeos 
Comentarios