jueves 14.11.2019

Diputación de Toledo recibe el cuadro sobre la mujer pintado en un concierto

Diputación de Toledo recibe el cuadro sobre la mujer pintado en un concierto
Diputación de Toledo recibe el cuadro sobre la mujer pintado en un concierto

La pintora Teresa Martín ha donado hoy a la Diputación de Toledo un cuadro titulado "Libertad", que pintó anoche, junto a sus alumnas y su colaboradora, durante la actuación musical celebrada en el centro cultural 'San Clemente' bajo el nombre "Talento femenino".

El presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, ha agradecido el gesto de la artista toledana que participó en la iniciativa junto sus alumnas Ana María Manda Rodríguez y Lucía Días de la Rosa, y su colaboradora Beatriz Gutiérrez.

El acto, en el que se unieron música y pintura, está enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer y es una de las actividades del Festival FEM 17 que se celebra en la ciudad de Toledo con el patrocinio de la Diputación provincial.

En nota de prensa, la Diputación ha asegurado que las pintoras y las cantantes Bambikina, África Gallego y María García ofrecieron "un espectáculo brillante y original que permitió a los numerosos asistentes al concierto disfrutar con el gran talento de estas artistas, con tres voces que llenaron de calidez y espectáculo el magnífico patio de San Clemente".

La combinación de música y pintura fue ideada por María Elena Diardes, de La Recua Teatro, y entusiasmó a Teresa Martín, toledana de nacimiento y afincada en la actualidad en La Puebla de Montalbán (Toledo), que a su vez quiso dar participación a sus alumnas y colaboradoras.

El presidente de la Diputación de Toledo; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, y la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana María Gómez, han agradecido personalmente el gesto a Teresa Martín y han felicitado al resto de autoras del lienzo.

Más información en vídeos 
Comentarios