martes 18.02.2020

Diputación Toledo informa a empleados municipales de la nueva gestión de nóminas y RRHH

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor ha abierto una jornada, celebrada en el Centro Cultural San Clemente, destinada a analizar el nuevo Sistema de Liquidación Directa y los cambios que supone respecto a la actual

Diputación de Toledo informa a empleados municipales en una jornada de la nueva gestión de nóminas y RRHH
Diputación de Toledo informa a empleados municipales en una jornada de la nueva gestión de nóminas y RRHH

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor ha abierto una jornada, celebrada en el Centro Cultural San Clemente, destinada a analizar el nuevo Sistema de Liquidación Directa y los cambios que supone respecto a la actual autoliquidación, así como el proceso de adaptación del período de pruebas convocado por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y su cumplimiento.

En nota de prensa, la Diputación ha informado de que esta sesión formativa dirigida a los empleados municipales y responsables de la elaboración de las nóminas y la gestión de los recursos humanos en las Corporaciones Locales sobre el sistema de liquidación directa.

El diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico ha destacado  que el nuevo Sistema de Liquidación supone una reforma en el sistema de cotización y recaudación con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las obligaciones sociales, facilitando la liquidación y el cálculo de las cuotas sociales de cada trabajador.

El nuevo Sistema de Liquidación Directa establece que sea la empresa quien solicite el cálculo de la liquidación de cuotas de sus trabajadores entre los días primero y penúltimo natural del plazo reglamentario de ingreso. Tras recibirla, la empresa ingresa la factura mediante cargo en cuenta o pago electrónico.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático, eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

Más información en vídeos 
Comentarios