Diputación de Toledo impulsa el turismo a través de las redes sociales

Según los últimos datos recogidos a 31 de julio, la página de Facebook de la Diputación toledana ha alcanzado 14.783 seguidores y ha recibido más de 15.000 'Me gusta', sobre todo en las sugerencias de la página y en las noticias
La provincia de Toledo desvela el reino hispanovisigodo en una ruta de 140 km. En la imagen la iglesia de Santa María de Melque en la provincia de Toledo
photo_camera En la imagen la iglesia de Santa María de Melque en la provincia de Toledo

La Diputación de Toledo ha impulsado la promoción turística de los pueblos y lugares de la provincia a través de publicaciones en Facebook e Instagram para que el turismo se convierta en un sector al alcance del mayor número de ciudadanos "dentro y fuera" de las fronteras.

En un comunicado de prensa, la institución provincial ha informado de que la Delegación de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo ha apostado por las redes sociales, ya que hace dos años se puso en marcha la página de Facebook, mientras que la cuenta de Instagram está activa desde febrero. 

Según los últimos datos recogidos a 31 de julio, la página de Facebook de la Diputación toledana ha alcanzado 14.783 seguidores y ha recibido más de 15.000 'Me gusta', sobre todo en las sugerencias de la página y en las noticias.

Asimismo, ha destacado que la mayoría de seguidores viven en España (14.150), siendo Madrid la ciudad que más registros ha contabilizado con 5.424 seguidores, seguida de Toledo con 3.055 y Talavera de la Reina (528), y ha subrayado que de estas personas un 73% son mujeres, de las que el 56% se encuentra entre los 25 y 54 años.

Las publicaciones más seguidas han sido Las Jornadas de Puertas Abiertas de 'El Borril', el III Certamen Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros en Santa María de Melque y las publicaciones sobre el Corpus Christi.

También aquellas referidas a los municipios de La Iglesuela, Valdeverdeja o Escalona, así como las que tienen que ver con la ruta del Charco Negro, en Santa Cruz de la Zarza, o la ruta de Ecoturismo Finistur, en Turleque. 

Además, han explicado que han añadido una nueva pestaña en la página de Facebook, que se encuentra en la cabecera izquierda de la página, en la que se puede acceder directamente al Instagram de la Diputación para seguir las publicaciones desde ahí, con el fin de llevar a los seguidores de Facebook a Instagram.

En Instagram ya han registrado casi 700 visitas al perfil y un total de 4.285 impresiones, que es el número de veces que se han visualizado las publicaciones o podido visualizar potencialmente, según han explicado.

En el último mes de julio, las publicaciones referentes a los molinos de Consuegra son las que más que interacciones han recibido, seguidas de lugares "emblemáticos y curiosos" para visitar en la provincia como Las Barrancas de Burbujón y el Castillo de Seseña. 

Comentarios