Diputación de Toledo facilita la presencia de 22 bodegas toledanas en Enofusión

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asiste este miércoles al área expositiva de Enofusión 2017, en el marco de la XV Cumbre Internacional Gastronómica Madrid Fusión, para apoyar con su presencia a las 22 bodegas toledanas que participan en esta prestigiosa iniciativa relacionada con el vino.

Según ha informado la Diputación Provincial, de esta forma y como ya ocurriera el pasado año, en el mismo escenario, la corporación provincial confirma su voluntad de respaldar el sector del vino en la provincia y hacerlo protagonista a través del "mejor escaparate posible", ya que Enofusión recibe a más de 10.000 visitantes profesionales cada año.

Una de las medidas dirigidas a esta promoción es la Cata Armonizada de Vinos de la provincia que la Diputación de Toledo ha organizado para mañana, a las tres de la tarde, en el Centro del Vino del Congreso Internacional del Vino, con seis bodegas seleccionadas.

En ella, distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía podrán catar los vinos de las bodegas toledanas, marinados con productos gastronómicos de primerísima calidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, acompañado de la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, presidirán esta cata, en la que, además, los asistentes profesionales podrán saborear los vinos de 22 bodegas toledanas y contactar con los responsables de las mismas.

Las bodegas presentes mañana en Enofusión se localizan en Alcabón, Almonacid de Toledo, Bargas, Cabañas de Yepes, Corral de Almaguer, Cuerva, Escalona, Fuensalida, La Guardia, Noblejas, Otero, Santa Cruz de Retamar, El Real de San Vicente, Santa Cruz de Retamar, El Toboso, La Torre de Esteban Hambrán, Valmojado, Villacañas, Villanueva de Alcardete (2), Villasequilla y Villatobas.

Los seis vinos seleccionados por Enofusión para participar en la cata son los de Carolus Reserva Imperial (Villanueva de Alcardete), Blas Muñoz Chardonay (Noblejas), Finca Loranque (Bargas), Martúe Selección (La Guardia), El Señorito (Cabañas de Yepes) y Corpus del Muni Selección Semidulce (Villatobas).

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Toledo promueve la presencia de las bodegas de la provincia en una cita enológica que reúne a grandes empresas del sector, junto a un completo programa de actividades con el que se posiciona como epicentro del negocio del vino.

La séptima edición de Enofusión comenzó ayer lunes, con diversas catas, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector, y finaliza mañana, miércoles, con la cata comentada de la Diputación de Toledo, esperada por los profesionales "tras los excelentes resultados obtenidos el pasado año y la rentabilidad detectada en los meses siguientes", ha subrayado la misma fuente.

Comentarios