Miércoles. 22.11.2017
El tiempo

Diputación de Toledo entrega la llave de dos pisos a familias de niños con cáncer

Diputación de Toledo entrega la llave de dos pisos a familias de niños con cáncer
Diputación de Toledo entrega la llave de dos pisos a familias de niños con cáncer
Diputación de Toledo entrega la llave de dos pisos a familias de niños con cáncer

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha entregado este miércoles las llaves de dos pisos propiedad de la institución a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para que puedan ser utilizados por las familias de niños que reciben tratamiento oncológico.

Las llaves de los pisos, situados en la calle Cardenal Cisneros de la capital regional, han sido recogidas por la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña, que ha señalado que las viviendas que ya tiene en funcionamiento la asociación están "llenas casi diariamente" y que el año pasado acogieron a 23 familias de forma itinerante.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, una de estas viviendas en las que podrán alojarse las familias que se desplazan a Toledo para que sus hijos reciban tratamiento oncológico, será la conocida como "el piso del presidente", en alusión a la vivienda que, supuestamente, utilizó a título personal el expresidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

Esta vivienda tiene tres dormitorios, y la otra es un piso de un dormitorio que cuenta, como el otro, con cocina, salón y aseos.

Por esta iniciativa, que se prolongará de "manera indefinida" y que fue anunciada por la Diputación el pasado mes de mayo, Ocaña ha querido distinguir a Álvaro Gutiérrez y al vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarrubia, haciéndoles entrega de la insignia de oro de la asociación.

Gutiérrez ha manifestado que esta cesión "dignifica el uso de estos inmuebles y los aleja de la polémica y la utilización indebida de los mismos que tuvo lugar en la anterior legislatura con el gobierno del PP y la Presidencia de Arturo García-Tizón".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que estos pisos pasan de "tener un uso indebido a tener el honor, el orgullo y la dignidad de ser utilizados para un proyecto de carácter social tan importante y necesario".

"Hoy se pone punto y final a uno de los episodios más denigrantes de la Diputación provincial protagonizado por García-Tizón y su equipo de gobierno del PP, en recuerdo a los 400.000 euros que se gastaron en acondicionar estos pisos para darles un uso indebido y particular", ha apostillado el presidente de la institución provincial.

Más información en vídeos 
Comentarios