domingo 20.10.2019

Diputación de Toledo entrega 4.440 litros de aceite a entidades sociales

Se han donado 1.110 litros a cada una de las siguientes entidades: Banco de Alimentos de Toledo, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Fundación Socio-Cultural Aurelio de León y Mensajeros de la Paz

Diputación de Toledo entrega 4.440 litros de aceite a entidades sociales
Diputación de Toledo entrega 4.440 litros de aceite a entidades sociales

La Diputación de Toledo ha entregado un total de 4.440 litros de aceite de oliva ecológico a entidades sociales de la provincia toledana para personas y familias con escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

En un comunicado, la Diputación ha informado de que se han donado 1.110 litros a cada una de las siguientes entidades: Banco de Alimentos de Toledo, Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, Fundación Socio-Cultural Aurelio de León y Mensajeros de la Paz.

Se trata de toda la producción propia obtenida en la Finca La Portusa, propiedad de la Diputación de Toledo, que este año ha aumentado su cosecha considerablemente, según ha destacado la Institución provincial, por lo que la donación de aceite ha sido la mayor en la serie histórica.

La Diputación entrega así el total de la cosecha de aceite de oliva obtenida en la finca de su propiedad a fines solidarios, "para que los que menos tienen puedan beneficiarse de este elemento alimenticio de primera necesidad, distribuido a través de las asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro".

La institución provincial ha reconocido la labor que desarrollan estas asociaciones en el ámbito de la solidaridad, "ocupadas siempre de procurar alimentos y otros materiales a quienes carecen de lo más elemental para llevar una vida digna".

Más información en vídeos 
Comentarios