Diputación de Toledo dota con 92.000 euros la campaña de ajardinamiento de 2017

La Diputación Provincial de Toledo destina 126.000 euros para la Campaña de Ajardinamiento Municipal de 2014
photo_camera Diputación de Toledo dota con 92.000 euros la campaña de ajardinamiento de 2017

La Diputación de Toledo ha sacado a licitación, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el concurso de suministro de plantas con destino a la campaña de ajardinamiento 2017 para municipios de la provincia por un importe de 92.000 euros.

La nueva campaña de ajardinamiento para este año, dirigida a los municipios de la provincia, tiene por objeto la mejora del entorno natural de ayuntamientos y entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), contribuyendo al acondicionamiento de las zonas verdes municipales con especies vegetales ornamentales.

Los ayuntamientos deberán abonar únicamente el 50 % del importe total de las plantas adjudicadas, pues el otro 50 % es subvencionado por la propia Diputación, ha informado en una nota pública.

Una vez determinada la empresa adjudicataria del concurso de suministro de las plantas de la campaña se procederá a su entrega en cada uno de los municipios participantes para que procedan a la plantación de los ejemplares en las zonas verdes de sus localidades.

La Diputación procederá a adquirir las plantas pedidas por los ayuntamientos, entre árboles y arbustos, especies perfectamente adaptadas a nuestro clima, ideales para embellecer los parques, jardines y paseos públicos, y favorecer el respeto al medio ambiente y la calidad de vida de los municipios.

Reseñar que la Diputación de Toledo ha puesto en marcha hace pocos meses un nuevo servicio de asesoramiento a los municipios y EATIM de la provincia de Toledo en materia de ajardinamiento, de carácter gratuito, y dirigida especialmente a aquellos pueblos con menos recursos y falta de personal especializado en la materia.

Esta colaboración se presta para mejorar el entorno natural de los pueblos de la provincia, que contribuyan a la creación de zonas verdes más sostenibles ambientalmente y con menos mantenimiento, gracias a la aplicación de técnicas de xerojardinería, para acertar con las especias adecuadas y aprovechar los recursos hídricos.

Comentarios