Miércoles 19.06.2019

Diputación de Toledo destina 75.000 euros a prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías

El objetivo de este programa es dotar a los niños de los pueblos de la provincia toledana y a sus familias de herramientas que les permitan conocer, detectar y combatir los efectos negativos que puede conllevar la utilización de internet o el móvil

Diputación de Toledo destina 75.000 euros a prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías
Diputación de Toledo destina 75.000 euros a prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías

La Diputación provincial de Toledo ha aprobado destinar 75.000 euros al programa de prevención de abuso y mal uso de las nuevas tecnologías, que en la edición de 2019 llegará a un total de 96 municipios.

En nota de prensa, la institución provincial ha informado de que el objetivo de este programa es dotar a los niños de los pueblos de la provincia toledana y a sus familias de herramientas que les permitan conocer, detectar y combatir los efectos negativos que puede conllevar la utilización de internet o el móvil, que se han convertido en elementos habituales en la vida de los jóvenes.

En concreto, al igual que en la primera edición del programa que se desarrolló el pasado año 2018, está dirigido a jóvenes entre 9 y 12 años, así como a sus familias y profesorado, a quienes se previene de los posibles y abundantes efectos negativos que pueden tener en los menores el uso de las nuevas tecnologías.

Efectos como la adicción, comportamientos sociales inadecuados y otras influencias perjudiciales en los valores, actitudes y hábitos de vida, cuyo alcance, importancia y repercusión es necesario valorar para adoptar las medidas preventivas adecuadas, ha indicado la Diputación provincial en el comunicado.

Para ello, la institución ofrece a los ayuntamientos las herramientas necesarias para el desarrollo de tres talleres coordinados por especialistas, divididos en un taller teórico-práctico dirigido a jóvenes de 9 a 12 años, un taller teórico-práctico para mayores de 14 años, y un tercero destinado a padres, madres y profesorado.

La actividad formativa llevará a cabo actividades como sesiones informativas, charlas, debates, actividades lúdico-educativas y cursos, con el fin de facilitar la adquisición de hábitos saludables.

El programa de prevención de abuso y mal uso de las nuevas tecnologías recibió el año pasado el galardón de buenas prácticas de Unicef Comité Español, de manera que fue la única administración en obtenerlo en 2018 y la segunda en toda la historia de estos premios. 

Más información en vídeos 
Comentarios