Diputación Toledo destina 72.000 euros para prevenir la legionelosis en en las piscinas

La Diputación Provincial de Toledo ha dado el visto bueno a la contratación de un servicio de legionelosis para prevenir los perjuicios derivados de la legionela en las piscinas de verano descubiertas de uso público en los municipios toledanos

El Hospital Nacional de Parapléjicos ha registrado ya el primer caso de lesión medular del verano por una mala zambullida. En la imagen de archivo jóvenes-niños en una piscina
photo_camera Diputación Toledo destina 72.000 euros para prevenir la legionelosis en en las piscinas

La Diputación de Toledo ha dado el visto bueno a la contratación de un servicio de legionelosis para prevenir los perjuicios derivados de la legionela en las piscinas de verano descubiertas de uso público en los municipios toledanos.

La Diputación ha señalado en un comunicado que la contratación de este servicio supondrá un gasto de 72.000 euros por parte de la institución, con el que pretenden "prevenir la salud del conjunto de los ciudadanos" evitando que "la legionela prolifere y se propague" en estos entornos.

Esta decisión se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en especial, de la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo, con el objetivo de cumplir también "con la vigilancia de la salud y la promoción sanitaria".

En este sentido, la Diputación ha indicado que facilitará a los ayuntamientos el desarrollo de la legislación vigente, realizando una evaluación técnico-sanitaria de las instalaciones para diagnosticar los posibles factores de riesgo.

Tras esta evaluación se procedería a realizar los tratamientos de desinfección necesarios, antes de proporcionar el certificado de tratamiento emitido por una empresa autorizada e "imprescindible para solicitar el permiso de reapertura anual" de las piscinas de verano municipales, han apuntado las mismas fuentes.

El fin de estas actuaciones es "favorecer la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia mediante la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de su entorno, la educación sanitaria y su seguridad".

Han precisado también que las medidas que se pongan en marcha, en colaboración con los ayuntamientos, se realizarán tanto en los sistemas de agua caliente sanitaria como de agua fría de consumo humano y riego por aspersión.

Comentarios