Diputación de Toledo destina 25.000 euros a apoyar a los nuevos emprendedores

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás durante la firma del convenio
photo_camera El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás durante la firma del convenio

La Diputación de Toledo ha firmado un acuerdo con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para "impulsar" los Puntos de Actuación Empresarial que Fedeto tiene implantados en distintos puntos de la provincia.

Estos puntos tienen como objetivo "facilitar la creación de nuevas empresas, especialmente aquellas promovidas por mujeres", según ha informado la Diputación toledana en nota de prensa.

El convenio, que ha sido firmado por el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, servirá para "ayudar a los emprendedores en la elaboración de un plan de negocio o de empresa" en el que se reflejan por escrito "los aspectos más importantes a considerar a la hora de poner en marcha una actividad y examinar su viabilidad económica y financiera, desarrollando los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea inicial en un proyecto empresarial concreto".

La Federación de Empresarios de Toledo empleará los 25.000 euros aprobados por el Gobierno provincial a la tarea de "estudiar las necesidades y requerimientos de los nuevos emprendedores, gracias a una labor de asesoramiento mantenida en el tiempo sobre todos los aspectos relevantes para su negocio".

Además, Fedeto asume las obligaciones de "atender las consultas relativas a la forma jurídica de la empresa, así como de las características de las sociedades de responsabilidad limitada y su tramitación".

Del mismo modo, el convenio fija ayudas para tramitar licencias de apertura de negocios y análisis de la situación fiscal de la actividad, sobre todo en lo relativo a los autónomos.

Se analizará la realidad el mercado exterior, los tipos de contrato, las necesidades laborales de la empresa, ayudas a la contratación, bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social o incentivos de cualquier tipo.

La labor de los Puntos de Atención Empresarial se completa con el propio alta como autónomo o la creación de la sociedad limitada, la sociedad limitada nueva empresa o comunidad de bienes.

Los trámites que se realizarán desde Fedeto serán gratuitos, con lo que únicamente se han de abonar las tasas correspondientes a la reserva del nombre, la inscripción en registro mercantil y la firma de escrituras en notaría.

Comentarios