Diputación de Toledo convoca 25 plazas de funcionarios en la Oferta Pública de Empleo para 2016

El equipo de gobierno en la Diputación de Toledo ha convocado un total de 25 nuevas plazas de funcionarios, dentro de la oferta de empleo público para 2016, que han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General Negociadora de la institución

El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de toledo, Fernando Muñoz (izqda), ha informado sobre la Oferta Pública de Empleo
photo_camera El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de toledo, Fernando Muñoz (izqda), ha informado sobre la Oferta Pública de Empleo

El equipo de gobierno en la Diputación de Toledo ha convocado un total de 25 nuevas plazas de funcionarios, dentro de la oferta de empleo público para 2016, que han sido aprobadas por unanimidad en la Mesa General Negociadora de la institución, de la que forman parte CCOO, CSIF y UGT.

En un comunicado, el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha explicado que se trata de cuatro plazas de técnicos de administración general; tres de técnicos de emprendimiento y empleo; dos plazas de delineantes y seis auxiliares administrativos.

La oferta se completa con diez plazas de auxiliares de enfermería destinadas a la Residencia Social Asistida "San José", pues Muñoz ha resaltado que, junto a la apertura de los ingresos en el centro residencial, el actual gobierno de la Diputación de Toledo apuntala, con esta medida, su decisión de "mantener este centro asistencial que fundamental para un sector de población que necesita el apoyo de sus representantes".

"De nuevo, el Gobierno socialista de la Diputación de Toledo ha apostado por la creación de empleo, de forma transparente, dialogada y consensuada con las fuerzas sindicales, lo que va a suponer una oportunidad de empleo estable para 25 trabajadores", ha valorado Muñoz.

Además, ha señalado que el empleo ha sido una de las prioridades de la acción del equipo de gobierno provincial, "y se está cumpliendo".

"Antes de que se cumpla siquiera el primer año de legislatura, hemos dado la vuelta como un calcetín a la política de empleo de la Diputación, con más empleo y en igualdad de oportunidades, demostrando que otra forma de gobernar es posible", ha subrayado.

Una afirmación que, ha sostenido, "está avalada por hechos y decisiones de calado que han dejado claro y firme el compromiso del gobierno de la institución con el empleo desde el primer minuto".

Además, ha informado de que desde que se han abierto las primeras seis bolsas de trabajo, se han recibido un total de 29.275 instancias y, en concreto, se han presentado a la categoría de gobernantas 6.028 solicitudes; a operario de mantenimiento, 4.733; a peón agrícola, 2.827; a peón ganadero, 2.192; a lavandería, 6.758; y a peón de almacén, 6.737.

También ha anunciado que en los próximos días se convocarán las últimas bolsas de trabajo para las categorías de técnico de fomento de empleo, jardinería, peluquería, fontanería, electricista, albañilería, pintor, portero y auxiliar de información.

Comentarios