miércoles 15.07.2020

Diputación colabora en promoción del patrimonio ambiental de la comarca de Talavera

Renovado el convenio para 2018 con la organización, difusión y ejecución de ocho rutas por las distintas comarcas de Talavera de la Reina de interés cultural y ambiental

Diputación de Toledo colabora en promoción del patrimonio ambiental de la comarca de Talavera
Diputación de Toledo colabora en promoción del patrimonio ambiental de la comarca de Talavera

La Diputación de Toledo ha renovado su convenio de colaboración en el programa 'Talavera Natural', de la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico (Agesma), que persigue la promoción ambiental de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

La firma de dicho acuerdo ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, y del presidente de Agesma, Miguel Ángel de la Cruz, ha informado la Diputación en un comunicado.

De esta forma, la institución provincial contribuye con 15.000 euros al desarrollo de un programa de dinamización que pretende dar a conocer el patrimonio ambiental y cultural de la comarca Talavera a través de rutas a pie y en autobús.

En total, este convenio incluye ocho rutas que discurren por el casco urbano de Talavera, la Sierra del Berrocal, la Sierra de San Vicente, la Campana de Oropesa, la Jara toledana, Horcajo de los Montes y Sotos del Alberche.

"Una comarca de un valioso patrimonio natural e histórico poseedora de valores ambientales, biodiversidad (fauna y flora), geología diversa y diferentes ecosistemas naturales y paisajes, junto a pueblos, monumentos, templos y elementos etnográficos", ha destacado la Diputación.

Estas rutas están indicadas para todas las edades y se dirigen a centros educativos (a partir de 10 años), asociaciones, grupos organizados o particulares y, a través de ellas, además de visitar espacios naturales y poblaciones, se pueden conocer centros de interpretación y museos de contenido ambiental y etnográfico.

Según la institución provincial, son fáciles de realizar, están guiadas por personal técnico especializado en naturaleza y patrimonio y pueden hacerse de lunes a sábado durante todo el año. 

Más información en vídeos 
Comentarios