miércoles 15.07.2020

Diputación de Toledo colabora en favorecer la convivencia en barrios de Talavera

La Diputación de Toledo y la Asociación Alganda colaboran en el proyecto “Intervención comunitaria en los barrios de El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina”

Diputación de Toledo colabora en favorecer la convivencia en barrios de Talavera de la Reina
Diputación de Toledo colabora en favorecer la convivencia en barrios de Talavera de la Reina

a Diputación Provincial de Toledo ha firmado un convenio con la asociación 'Alganda' de Talavera de la Reina para colaborar en el desarrollo de un proyecto de intervención comunitaria que se está desarrollando en los barrios El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina. 

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, el acuerdo permitirá el desarrollo de acciones de sensibilización, formación, motivación y creación de canales de participación efectivos en las dos barriadas.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado el carácter comunitario de una iniciativa que, a su juicio, busca generar dinamismo en los barrios y alentar la participación ciudadana.

Asimismo, ha indicado que el proyecto pretende alcanzar compromisos personales y colectivos con el desarrollo integral de los espacios públicos, al igual que unir a todas las asociaciones de los barrios implicados.

Por su parte, el gerente de 'Alganda', Gabriel Ángel Cano, ha expuesto los detalles del programa, que pasan por trabajar en consonancia con los estamentos políticos locales, provinciales y regionales, y fomentar la participación ciudadana.

Los proyectos de la asociación han sido valorados por Gutiérrez, quien ha subrayado que "se caracterizan por poner el centro de la atención y del desarrollo de los mismos a las personas".

'Alganda' desarrolla acciones de integración e igualdad como partidos de fútbol femenino, mercadillos de trueque mensual o actividades escolares, además de mostrar su total predisposición a cooperar con todas las iniciativas ciudadanas, ha señalado la Diputación de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios