domingo 25/10/20

Diputación de Toledo aprueba diez millones para municipios y la cesión de dos pisos

El Gobierno ampliará la presencia en los órganos donde tenga representación la Diputación de Toledo a todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial
Diputación de Toledo aprueba diez millones para municipios y la cesión de dos pisos
Diputación de Toledo aprueba diez millones para municipios y la cesión de dos pisos

La Diputación provincial de Toledo ha aprobado por unanimidad destinar 10 millones de euros a inversiones municipales y la cesión de dos viviendas a las asociaciones Down Toledo y Cruz Roja.

Estas dos decisiones han sido adoptadas este viernes por la corporación provincial durante el pleno ordinario y la comisión informativa de Presupuestos, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El vicepresidente y portavoz del PSOE, Santiago García, ha resaltado que con la inversión de 10 millones aprobada los municipios de la provincia de Toledo podrán "mejorar, recuperar y renovar sus infraestructuras".

Asimismo, ha indicado que con la cesión de dos nuevos pisos para entidades sociales ya son ocho las viviendas propiedad de la Diputación que se han puesto a disposición de forma gratuita para asociaciones sin ánimo de lucro.

En concreto, la vivienda cedida al Comité Provincial de Cruz Roja Española será para continuar su proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, para atender a personas y familias con especiales dificultades y situaciones de vulnerabilidad social.

De igual forma, la Asociación Síndrome de Down Toledo destinará la vivienda al desarrollo de su programa 'Apoyo para la vida independiente. Vivienda autónoma', que da respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y contribuir a la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, el pleno de la Diputación provincial de Toledo también ha acordado ampliar la presencia en los órganos donde la institución tiene representación a todos los grupos políticos.

En este sentido, el portavoz ha señalado que con esta medida se atiende la petición que el diputado de Unidas Podemos, Marío García, ha hecho en el último punto del orden del día para que todos los grupos políticos tengan representación en los órganos en los que participa la Diputación, como son los consorcios o los patronatos de distintas entidades.

Además, el Gobierno provincial ha mostrado su disposición para la modificación de "estatutos o normativas que regulan estos entes y órganos, para no menoscabar en absoluto la participación de todos los grupos políticos presentes en el pleno".

Por tanto, ha avanzado que el presidente de la comisión informativa incorporará un punto al orden del día de la misma para reconsiderar la designación de representantes de la Diputación de Toledo en los entes y órganos correspondientes "con el objeto de que reine la participación y la transparencia y, también, la eficacia", ha concluido. 

REDES SOCIALES

De otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas el diputado de Ciudadanos Julio Comendador ha presentado una iniciativa para que la institución provincial ponga en marcha las redes sociales corporativas (Facebook, Twitter e Instagram), siguiendo el ejemplo de las otras diputaciones de la región, propuesta que ha sido tomada en consideración por el equipo de Gobierno.

Durante su intervención, ha informado Cs en un comunicado, Comendador ha señalado que esta iniciativa responde al proyecto de Ciudadanos en la Diputación, "basado en la transparencia y en acercar la institución a los habitantes de la provincia. Todos percibimos que, por su inmediatez y accesibilidad, las redes sociales son cada vez más una ventana que permite a los ciudadanos conocer la labor que desarrollan sus representantes".

Más información en vídeos 
Comentarios