sábado 22.02.2020

El Pleno de Diputación de Toledo aprueba destinar 1,8 millones a inversiones municipales

- El Pleno también ha dado el visto bueno a la modificación fiscal reguladora de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que exonera a los ayuntamientos del pago de los anuncios obligatorios.

- La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández Díaz, ha tomado posesión como nueva diputada provincial.

El Pleno de Diputación de Toledo aprueba destinar 1,8 millones a inversiones municipales
El Pleno de Diputación de Toledo aprueba destinar 1,8 millones a inversiones municipales

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una modificación de créditos para dar cobertura a gastos por transferencias de capital, con destino a la financiación de inversiones municipales de carácter general y con un importe extraordinario de 1.800.000 euros.

Esta partida irá destinada a aquellos ayuntamientos que no cumplen con los requisitos para realizar inversiones financieramente sostenibles y que solo puedan realizar inversiones de carácter general, según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Toledo.

El portavoz del equipo de gobierno, y vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto de la institución provincial, Santiago García Aranda, ha subrayado que con esta medida, "la Diputación de Toledo no deja a nadie fuera de recibir financiación provincial para proyectos de inversiones municipales".

Asimismo, el pleno ha dado el visto bueno a la modificación fiscal reguladora de la tasa por inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que exonera a los ayuntamientos del pago de los anuncios obligatorios.

La ordenanza regula, del mismo modo, la autoliquidación para efectuar el pago de las tasas cuando correspondan y siempre previo a la inserción del anuncio, que según el vicepresidente "hace posible la relación de los administrados con el BOP vía electrónica, tanto para particulares como para las administraciones públicas".

Además, el pleno ha registrado la toma de posesión de la alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández Díaz, como nueva diputada provincial del PP por el partido judicial de Ocaña, en sustitución de la alcaldesa de Villatobas, María Gema Guerrero.

El portavoz del grupo popular de la Diputación de Toledo, Pedro Cangosto ha destacado la "gran experiencia" de la nueva diputada provincial y se ha mostrado convencido de que va a ser "un magnífico refuerzo" para su grupo político en la provincia.

Por otro lado, Cangosto ha advertido de la "preocupante tendencia" que marcan los últimos datos del paro en la provincia toledana, con casi 2.500 parados más en octubre que en el mes anterior, y ha reclamado al Gobierno de la Diputación Provincial que "vele por los municipios".

A su vez, el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador ha denunciado "el afán del Gobierno provincial en restringir el debate político", al convocar por segundo mes consecutivo, un pleno extraordinario en lugar de ordinario, lo que conlleva que la oposición no pueda presentar mociones ni propuestas.

Por otra parte, el pleno ha acordado los nombramientos de representantes de la Diputación Provincial en el Consorcio Ciudad de Toledo y en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Unidas-Izquierda Unida-Podemos y Ciudadanos.

Más información en vídeos 
Comentarios