Diputación de Toledo apoya la promoción y el fomento del comercio en Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina
photo_camera El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina

La Diputación de Toledo ha rubricado un convenio de colaboración con la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina para ayudar a la recuperación de este sector a través de una financiación de 50.000 euros que servirá para fomentar la promoción del comercio y el empleo, así como las iniciativas que la Asociación va a poner en marcha a través del Plan Director 2020.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha sellado este convenio con el presidente de la Asociación, Julio Díaz Oliva, ha apuntado que se trata de un acuerdo "bastante importante para un plan director serio, responsable, con el que el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo está encantado de colaborar", ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

"La Asociación nos lo plantea, nosotros le ayudamos y esperamos que, entre todos, podamos ir sacando adelante estas iniciativas para que un sector tan importante, tan estratégico como el comercial en la ciudad de Talavera, siga siendo pujante y recupere no solo la autoestima sino también que esas puertas que están cerradas se vuelvan a abrir y vuelva a vivirse el bullicio de ciudad comercial que tan importante es para la economía y el empleo", ha señalado Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera ha agradecido el apoyo mostrado por Álvaro Gutiérrez, que ha acudido también en Talavera a la entrega de aceite a la Asociación Aurelio de León y a una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos.

"AISLACIONISMO INSTITUCIONAL"

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha afirmado que mantener en los ayuntamientos a concejales tránsfugas es una irresponsabilidad que puede suponer un "aislacionismo institucional".

Así lo ha asegurado este miércoles Gutiérez a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Ciudadanos de expulsar de la formación a los ediles, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, al entrar a formar parte del Gobierno municipal del PP en la ciudad.

Para Gutiérrez, el hecho de que se firmen más o menos convenios con los ayuntamientos de la provincia "va a tener que ver con muchas cosas", además de recordar que el Ayuntamiento de Talavera "no es capaz de ejecutar los convenios que ha firmado", en referencia a los dos últimos convenios de patrimonio con partidas que no se justificaron debidamente.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha lamentado que el Gobierno municipal de Talavera "esté siendo apoyado por tránsfugas" tras la confirmación de la expulsión de los concejales de Ciudadanos.

A este respecto, ha recordado que el transfuguismo "está condenado" desde que existe un pacto suscrito por las fuerzas políticas, y del que ha dicho se siente "fiel defensor". "No comparto que haya tránsfugas en los gobiernos ni apoyando a gobiernos, por lo que los tránsfugas deben ser aislados políticamente", ha recalcado.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que corrija esta situación ya que de lo contrario, según Gutiérrez, el alcalde, Jaime Ramos, estará cometiendo "una absoluta irresponsabilidad manteniendo en el gobierno a dos tránsfugas", algo que ha asegurado le llevará a un "aislacionismo institucional".

Además, ha explicado que si el alcalde quiere "normalidad institucional" deberá expulsar a los dos concejales "tránsfugas" ya que dicha normalidad se traduce en el Pacto Antitransfuguismo.

Comentarios