miércoles 26/1/22

Diputación de Toledo aporta 12.000 euros para renovar el programa educativo Ecoescuelas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez, han firmado un acuerdo para continuar con el desarrollo de esta iniciativa

Cinco centros educativos se suman al programa Ecoescuelas en Toledo
Diputación de Toledo aporta 12.000 euros para renovar el programa educativo Ecoescuelas

La Diputación de Toledo va a aportar doce mil euros al programa de concienciación ambiental Ecoescuelas en el que participan durante este curso escolar 49 centros educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato de la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez, han firmado un acuerdo para continuar con el desarrollo de esta iniciativa, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa. 

El Gobierno provincial ha considerado que este proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, contribuye a fomentar los valores de cuidado y mejora del medio ambiente en las nuevas generaciones. 

Cada centro deberá formar un comité ambiental, encargado de llevar a cabo una auditoría ambiental y en base a sus resultados un plan de acción y un código de conducta, para la elaboración y cumplimiento de un decálogo de acciones en defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad del centro.

La finalidad de Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental e implicar a todo el personal del centro: profesores, alumnos, empleados de administración y de servicios y padres.

El programa persigue que los colegios e institutos incentiven la implicación de las autoridades municipales para que las ideas surgidas en los centros sean llevadas a la práctica dentro y fuera del entorno escolar y se facilite la participación ciudadana en el desarrollo sostenible del municipio.

Los centros participantes que desarrollen satisfactoriamente el programa serán galardonados por un período de tres años, con un Diploma y una Bandera Verde, que reconoce la política ambiental seguida en el centro. 

Comentarios