martes 07.04.2020

Diputación subvenciona a Atafes Talavera contratación de un trabajador social

Diputación de Toledo subvenciona a Atafes Talavera contratación de un trabajador social
Diputación de Toledo subvenciona a Atafes Talavera contratación de un trabajador social

La Diputación de Toledo subvencionará a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Atafes) la contratación de un trabajador social para el proyecto "Centro de ocio y convivencia".

En una nota de prensa, la Institución provincial ha informado de que esta colaboración se ha plasmado en el convenio firmado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Atafes, María Bonilla.

Gutiérrez ha felicitado a la agrupación y a su responsable por la labor que están desarrollando "para contribuir a la recuperación y mejora de las condiciones de vida de personas con problemas de salud mental", ha apuntado.

El presidente provincial ha reiterado el apoyo de la institución provincial a la asociación talaverana y se ha mostrado "encantado de poder seguir ayudando a la gran familia que es Atafes".

En este sentido, ha resaltado la responsabilidad social y la sensibilidad con los sectores más necesitados que ahora guía a la Diputación de Toledo y que, según ha precisado, está centrando el trabajo que su equipo está haciendo en esta legislatura.

El convenio firmado cubre la labor del trabajador social del citado proyecto, en el que también colaboran un educador-monitor, cuatro voluntarios, la propia junta directiva de la asociación y dos monitores los fines de semana.

La iniciativa busca favorecer la autonomía e inserción comunitaria de personas con problemas de salud mental, buscando su integración social y la de sus familias, y promoviendo recursos y acciones que garanticen los derechos de este colectivo.

El proyecto se centra en la integración de las personas con salud mental en la cultura, el deporte y el ocio normalizado, así como en el fomento de su autonomía e iniciativa personal.

También fija el foco en la atención y el apoyo a familiares de personas con problemas de salud mental, además de en la información, sensibilización y participación social de las mismas.

La rúbrica del acuerdo entre la Diputación y Atafes ha contado con la presencia de la consejera de Fomento, Agustina García. 

Más información en vídeos 
Comentarios