sábado 28.03.2020

Diputación de Toledo respalda en Garciotum el 'I Encuentro comarcal de igualdad'

Diputación de Toledo respalda en Garciotum el 'I Encuentro comarcal de igualdad'
Diputación de Toledo respalda en Garciotum el 'I Encuentro comarcal de igualdad'

La Diputación de Toledo ha mostrado su compromiso con la igualdad de género al respaldar el 'I Encuentro comarcal de igualdad de la Sierra de San Vicente', que se está celebrando este lunes en Garciotum (Toledo).

En nota de prensa, la institución provincial ha resaltado que esta cita es la primera en la que participa el recientemente creado Consejo Comarcal de Igualdad, que depende del municipio anfitrión y que integran además otras poblaciones y asociaciones de mujeres de la zona.

La convocatoria cuenta también con el apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y los ayuntamientos de Garciotum, Nombela, Nuño Gómez, Pelahustán, El Real de San Vicente y San Román de los Montes.

Entre los asistentes al acto, han estado los diputados provinciales Flora Bellón y Jaime Corregidor, responsables de las áreas de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico y de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente.

También han acudido a la inauguración del evento el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio de Toledo en la ciudad, Milagros Aceituno; y la presidenta del Consejo Comarcal de Igualdad, Susana Plasencia.

El encuentro ha comenzado con la recepción de autoridades y la reunión del Consejo de Igualdad, cuyos componentes han llevado a cabo una ofrenda floral en la Iglesia de Santa María Magdalena.

Posteriormente, se ha inaugurado la I Feria de Artesanía de Mujeres Rurales 'Tierra de Emprendedoras' organizada por Fademur, en la que se exponen diversos elementos relacionados con las tradiciones, las costumbres y el turismo en la Sierra de San Vicente.

Durante toda la jornada, habrá además actuaciones de grupos folclóricos de la comarca y talleres infantiles. 

Más información en vídeos 
Comentarios