miércoles 4/8/21

Diputación de Toledo crea una red provincial de huertos escolares ecológicos

Esta iniciativa debe servir para concienciar a los alumnos de infantil, primaria y educación especial de la provincia de Toledo de la necesidad de proteger el entorno natural y conservar el medio ambiente
Diputación de Toledo crea una red provincial de huertos escolares ecológicos
Diputación de Toledo crea una red provincial de huertos escolares ecológicos

El Gobierno de la Diputación de Toledo pondrá en marcha por primera vez en la provincia un programa educativo de huertos escolares en el curso 2021-2022, además de la constitución de una red de huertos escolares ecológicos que favorezca la participación de los centros.

Hasta el momento, y según ha informado la Diputación en un comunicado de prensa, 68 son los centros educativos que se han sumado a este programa, con el que se quiere impulsar el establecimiento y la dinamización de los huertos ecológicos en los centros de educación infantil y primaria, para posibilitar el intercambio de experiencias, la participación y la creación de sinergias colaborativas entre colegios y estudiantes.

Además, se elaborará una "Guía del huerto escolar ecológico", elaborada por el servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural, para ayudar a desarrollar la actividad de la mejor manera posible, y se reforzará también con la entrega de diverso material didáctico a los profesores para orientar y facilitar la actividad en los huertos.

El programa de huertos ecológicos llegará para hacer del centro escolar un espacio de aprendizaje en el contacto y respeto por la naturaleza, y para fomentar el trabajo coordinado entre el profesorado, el alumnado y el resto de la comunidad educativa en torno al huerto.

Los huertos trasladarán a los participantes los beneficios de la agricultura ecológica y la importancia de las labores agrícolas, ayudando así a aplicar las buenas prácticas sobre educación ambiental y sostenibilidad.

Los centros educativos de la provincia de Toledo pueden adherirse cuando quieran al programa y a la Red de huertos escolares ecológicos, pudiendo encontrar toda la información sobre este programa a través de la página web de la Diputación de Toledo. 

Comentarios