Diputación contribuye a la reforma del nuevo Centro de Seguridad de Fuensalida

El Gobierno regional aboga por la colaboración entre administraciones como elemento clave en materia de protección ciudadana
Diputación contribuye a la reforma del nuevo Centro de Seguridad de Fuensalida
photo_camera Diputación contribuye a la reforma del nuevo Centro de Seguridad de Fuensalida

Este miércoles se ha inaugurado en Fuensalida (Toledo) el nuevo Centro de Seguridad del municipio, ubicado en el antiguo edificio de Correos. El centro ha supuesto una inversión de 300.000 euros, que ha permitido unificar dos servicios de atención ciudadana fundamentales, como la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil.

Se ha adaptado el edificio que anteriormente acogía el servicio de Correos para adaptarlo a las necesidades de los nuevos servicios agrupados. El Centro de Seguridad ocupa la planta baja de un edificio de dos plantas, manteniéndose en la primera de ellas la radio municipal y el Juzgado de Paz, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las obras de reforma de objeto de la actuación han mejorado la estructura, los cerramientos, la carpintería exterior e interior, pavimentos, revestimientos, cerrajería y vidrios, así como la fachada y los accesos, culminando una reforma integral adaptada a las necesidades de sus usuarios.

El traslado de la Policía Local desde el Ayuntamiento facilitará la reforma del Consistorio para mejorar la accesibilidad y a atención ciudadana.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado y ha conocido las nuevas instalaciones junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García.

Gutiérrez ha reivindicado en el acto "el papel determinante y esencial de la Diputación de Toledo para mejorar el futuro de nuestros pueblos, porque nos dedicamos a mejorar la vida de la gente".

Y ha vuelto a mostrar su satisfacción por la colaboración entre instituciones "que permiten conseguir avances significativos, como la reforma de este edificio, antes dedicado a Correos, convertido en sede de la Policía Local y Protección Civil".

Ha recordaba Gutiérrez "la aportación de la Diputación de 200.000 euros gracias al Programa Extraordinario de Inversiones, que sumados a los 100.000 del Ayuntamiento han logrado crear un espacio adecuado, moderno y funcional para que estos dos cuerpos sigan prestando la importancia de su trabajo al conjunto de habitantes de Fuensalida".

De su lado, el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha agradecido al presidente y a la Diputación su permanente apoyo al municipio y ha destacado la voluntad de colaboración de la administración provincial y del Ayuntamiento para conseguir culminar obras de progreso como el nuevo Centro de Seguridad de la localidad.

Al igual que hacía el alcalde, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos que intervienen ante situaciones de emergencia y ha ensalzado el "compromiso y esfuerzo" de los hombres y mujeres que, con vocación de servicio público, atienden a los demás cuando lo necesitan.

Puig ha explicado que estas nuevas instalaciones serán utilizadas por efectivos de la Policía Local y personal de Protección Civil, "contribuyendo así a facilitar su labor y redundando en la mejora en la prestación de unos servicios públicos imprescindibles para los vecinos y vecinas de Fuensalida, que tienen que ver con su seguridad integral".

Comentarios