Diputación premia imágenes de castillos de Santo Domingo, Escalona y Malpica

José Ángel Arias Tomás, Luis Turégano Molero y David Gómez Pastor son los autores de las fotografías que han conseguido los tres premios, a los que se une la mención especial para Daniel Leal Martín
Castillo de Escalona en la niebla. Luis Turégano Molero
photo_camera Castillo de Escalona en la niebla. Luis Turégano Molero

La Diputación de Toledo ha otorgado los tres premios del concurso de fotografía 'Castillos de la provincia de Toledo' a tres imágenes de estas fortalezas de las localidades de Santo Domingo-Caudilla, Escalona y Malpica de Tajo.

Este ha sido el fallo del jurado de este certamen que organiza la Diputación en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo, que ha elegido entre las 262 fotos presentadas por 95 personas, del que ha informado la Institución provincial este lunes en un comunicado de prensa.

En concreto, el primer premio ha sido para José Ángel Arias por su fotografía 'Tormenta en Caudilla', una instantánea del castillo de la localidad de Santo Domingo-Caudilla, mientras que el segundo premio ha correspondido a Luis Turégano por su fotografía 'Castillo de Escalona en la niebla' y el tercero lo ha conseguido David Gómez por su imagen 'Castillo de Malpica'.

A estos tres premios se suma una Mención Especial que ha obtenido Daniel Leal por su fotografía 'Secuelas del tiempo' en la que también refleja el castillo de Santo Domingo-Caudilla.

Los ganadores del concurso recibirán un premio en metálico de 600 euros en el caso del primer premio, de 400 euros en el segundo y de 200 euros en el tercero, el cual recogerán en un acto que se celebrará el día 20 en el Centro Cultural 'San Clemente', de Toledo.

La Diputación provincial ha subrayado la alta participación que ha registrado este segundo concurso de fotografía después de la primera convocatoria que surgió para conmemorar el 'Año Melque' al cumplirse el 50 aniversario de la adquisición por parte de la Institución provincial del conjunto visigodo de Santa María de Melque.

Comentarios