Patrimonio, Talavera Ferial y UNED centran la reunión entre Gregorio y Cedillo

Una delegación de políticos de China se interesa por la gestión del turismo de la Diputación de Toledo
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio
photo_camera La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio

Patrimonio, Talavera Ferial y universidad a distancia son los principales asuntos que han tratado la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y el alcalde de la ciudad de la cerámica, José Julián Gregorio, en la reunión que han mantenido ambos este lunes en el Palacio Provincial.

Cedillo, en declaraciones a los medios, ha considerado que Talavera de la Reina es "un puntal fundamental" y "un pilar importante" para la provincia, algo que ha podido constatar en su reciente visita a la ciudad con motivo de las ferias de San Isidro.

En este sentido, ha considerado que hay que apoyar los proyectos de la ciudad porque es una "fuente importante" para revitalizar el empleo y la riqueza en la comarca. "Sabes que cuentas con el apoyo de esta Diputación provincial para todos los proyectos que revitalicen Talavera y su comarca", le ha dicho al alcalde.

"Sabes que nuestro apoyo está ahí y estoy abierta a las propuestas, a las inquietudes y a las necesidades que nos ponga sobre la mesa", ha abundado la presidenta de la Institución provincial.

De su lado, el alcalde de Talavera ha comenzado destacado que siempre que se ha necesitado a la presidenta de la Diputación "ahí ha estado", por lo que ha agradecido el trabajo que lleva a cabo desde la Institución provincial.

"Hemos venido a trabajar, a hablar de proyectos, a hablar de coordinación y a hablar de colaboración", ha sostenido Gregorio, quien ha destacado que en estos meses la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación "ha sido plena" y con "una lealtad total".

Finalmente, ha dado las gracias a Cedillo por el trabajo que está haciendo por la provincia de Toledo y ha destacado que revierte "en el bienestar económico y social" de todos los pueblos de la provincia.

GESTIÓN DEL TURISMO

En otro orden, la presidenta de la Diputación de Toledo, acompañada por el vicepresidente, Joaquín Romera, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con los representantes que forman parte de la delegación trasladada a Toledo del Gobierno Autónomo de Guangxi y Guilin, de la República Popular de China, interesada en conocer detalles de la gestión turística de la institución en la provincia.

La presidenta daba la bienvenida al director general de Finanzas Municipal de Guilin, Gu Haihong; el diputado director general de la Oficina Municipal de Recursos naturales de Guilin, Wang Ying. También al diputado de la Comisión Municipal de Gestión Urbana de Guilin, Qin Jun; y al diputado director de la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Guilin y director de la Oficina del Grupo Líder de Guilin para el proyecto de Demostración y Gestión Ecológica Integral del Río Guangxi, Rao Jiang, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La reunión debe servir para intercambiar experiencias relacionadas con el sector turístico, especialmente sobre la protección, utilización y desarrollo de los recursos turísticos de manera integral, incluyendo la parte financiera, sin descartar posibles cauces de colaboración entre ambas administraciones, teniendo en cuenta que Guilin es una ciudad del sur de China conocida por su espectacular paisaje de montes de carsos de caliza.

Cedillo trasladaba a los miembros de la delegación de República Popular de China los cinco ejes estratégicos sobre los que se sustenta la política turística de la Diputación de Toledo en la actual legislatura, como son el astroturismo, la mejora de infraestructuras turísticas, la fotografía de naturaleza, el cicloturismo, y los senderos y vías pecuarias.

Trasladaba también la presidenta la importancia que el turismo tiene para las economías locales, por cuanto vertebra el territorio, genera inversiones en los municipios, dinamiza el mercado de trabajo y revitaliza el mundo rural.

Del mismo modo, aseguraba, el turismo consolida el sector servicios y convierte a nuestros pueblos en lugares atractivos para emprender, constituyéndose así en un elemento imprescindible para luchar contra la despoblación al generar oportunidades de negocio.

Y por eso, señalaba a los representantes chinos de Guilin que el turismo ayuda a emprender proyectos relacionados con el ocio, el tiempo libre, la naturaleza, la mejora de infraestructuras turísticas y otras iniciativas, que a su vez proponen iniciativas que añaden progreso, desarrollo y riqueza económica.

La delegación china ha atendido las explicaciones de la presidenta y ha mostrado su interés por conocer en detalle esas actuaciones, al tiempo que preguntaba por el coste económico de las propuestas emprendidas, de cara a trasladar nuestro modelo de turismo activo a su región, famosa por su incomparable paisaje kárstico, exquisitas montañas, ríos límpidos, cuevas bonitas y hermosas rocas.

Además del paisaje incomparable, la ciudad también cuenta con una larga historia como centro político, económico y cultural de Guangxi desde hace más de 1000 años. Es por eso que el legado cultural, histórico y patrimonial de la provincia de Toledo y la belleza natural de Guilin como centro turístico podría dar importantes frutos en el futuro en base a la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Gobierno Autónomo de Guangxi y Guilin.

Comentarios