sábado 27/11/21

La Diputación de Toledo celebra desde este viernes y hasta el 15 de mayo una muestra gastronómica de los mejores productos de Toledo que sirven para reforzar la apertura de los mercados y la internacionalización de los productos.

La vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha inaugurado la Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, que se celebra en el Centro Cultural San Marcos, junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José María González, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo,según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

La muestra de productos gastronómicos de Toledo, que reúne a 25 productores, ofrece durante los cuatro días que dura, degustaciones de diversos productos, catas comentadas y maridajes, a quienes decidan acercarse al centro cultural San Marcos.

Todos los productos gastronómicos expuestos y comercializados en la muestra son de reconocido valor y tiene en común el haber sido producidos o criados en la provincia de Toledo.

Anteriormente estas muestras de productos gastronómicos se ha celebrado en las localidades de Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, El Real de San Vicente, Madridejos, Villanueva de Alcardete y Oropesa.

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo ha señalado que la institución tiene "excelentes" razones para apostar por la gastronomía y lo que representa en el panorama nacional e internacional.

Además, ha añadido que la institución trabaja con "la ventaja que otorga saber que la calidad es la seña de identidad de cada uno de los stands de estas ferias gastronómicas, avaladas por el rotundo éxito del público asistente y los más de 40 productores interesados en participar".

Las muestras organizadas por la Diputación de Toledo se han hecho coincidir con eventos de carácter social o turístico relevante, con la intención de fomentar el turismo a través de la gastronomía, promocionando los productos y apoyando a los productores toledanos.

En este caso, se ha elegido este fin de semana porque el 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro en la Comunidad de Madrid.

Comentarios