La Diputación previene los Trastornos de la conducta alimenticia

La Diputación de Toledo colabora con ABUCAMAN enun programa de prevención de los trastornos de la conducta alimenticia dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria,  y a sus padres y profesores con el objeto de reducir los factores de riesgo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con Concepción García Carrillo, presidenta de la Asociación de Enfermos y Familiares de Anorexia y Bulimia “San José” de Castilla-La Mancha (ABUCAMAN).

La Diputación de Toledo colabora con la Asociación en el Programa de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimenticia (TCA) “Sé Tú Mismo”, dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria,  y a los padres y profesores con el objeto de reducir los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que se produzca un TCA.

El programa incluye charlas preventivas sobre hábitos saludables de alimentación y talleres para trabajar la autoestima, la asertividad y la insatisfacción corporal.

La Diputación contribuye con 3.000 euros para cooperar con ABUCAMAN, una entidad sin ánimo de lucro constituida para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por trastornos de la conducta alimenticia, a sus familiares y a su entorno en general.

La actividad de la Asociación y la puesta en marcha del programa “Sé Tú Mismo”  busca mejorar la calidad de vida de los enfermos por TCA, así como de sus familiares, además de mejorar la atención de los enfermos TCA, tanto en os aspectos médicos, sociales y psicológicos.

Comentarios