miércoles 18.09.2019

Diputación de Toledo invierte 175.000 euros en material deportivo para municipios

Diputación de Toledo invierte 175.000 euros en material deportivo para municipios
Diputación de Toledo invierte 175.000 euros en material deportivo para municipios

La Diputación de Toledo va a destinar un total de 175.000 euros para la dotación de material deportivo a los ayuntamientos y pedanías de la provincia en función de sus necesidades específicas.

En una nota de prensa, la institución provincial ha informado de que gracias a esta iniciativa se garantiza el derecho de los ciudadanos a practicar su deporte preferido y ha destacado que esta medida se suma a otras ya aprobadas a favor del deporte provincial.

Con esta inversión se van a suministrar trofeos, balones, redes de porterías, camisetas, sonido deportivo (altavoces, micros y megáfonos), petos, medallas y todo tipo de elementos necesarios para la práctica deportiva.

La Diputación recuerda que su servicio de Deportes dispone un variado surtido de materiales deportivos para satisfacer las necesidades de cada ayuntamiento en cuanto a la práctica del deporte en los pueblos de la provincia.

La institución provincial va a entregar más de 40.000 elementos deportivos que los beneficiarios eligen en un catálogo ofrecido desde el servicio de deportes provincial con 58 tipos de materiales diferentes en función del deporte del que se trate y la actividad a desarrollar.

Con estos lotes de material deportivo, la Diputación toledana persigue que los jóvenes de la provincia puedan desarrollar su actividad deportiva preferida.

La dotación de equipamiento que se entrega a cada ayuntamiento se compone del material básico que el municipio solicita, a los que se añade también la entrega de camisetas, medallas y trofeos destinados a las actividades deportivas habituales.

Los lotes entregados varían en función de los tramos de población de cada localidad, estableciéndose estos hasta para los anejos y núcleos de población hasta los 1.000 habitantes, de 1.001 a 2.000 habitantes, entre 2.001 y 3.000 habitantes, de 3.001 a 5.000 habitantes, y más de 5.000 habitantes.

Todos los pueblos de la provincia de Toledo que lo hayan solicitado se beneficiarán de la entrega de material de equipamiento básico deportivo, teniendo en cuenta el número de habitantes e instalaciones, cuyo destino serán las escuelas deportivas y el deporte en edad escolar. 

Más información en vídeos 
Comentarios