Diputación inicia un nuevo servicio de asesoramiento a municipios sobre jardinería

Edificio de la Diputación Provincial de Toledo, en la capital de Castilla-La Mancha
photo_camera Diputación inicia un nuevo servicio de asesoramiento a municipios sobre jardinería

La Diputación de Toledo acaba de poner en marcha un nuevo servicio de asesoramiento a los municipios y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia de Toledo en materia de ajardinamiento.

Una nueva iniciativa de apoyo a los ayuntamientos toledanos que será gratuita y que prestará especial atención a aquellas localidades que cuenten con menos recursos y personal especializado en esta materia, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El objetivo principal del servicio de asesoramiento en materia de ajardinamiento es colaborar con las administraciones locales para conseguir la mejora del entorno natural de los pueblos de la provincia de Toledo, contribuyendo a la creación de zonas verdes más sostenibles ambientalmente y con menos mantenimiento.

En definitiva, aunar esfuerzos para que nuestras localidades sean cada vez más atractivas y agradables, tanto para los vecinos como para sus visitantes, optimizando los recursos y proporcionando a los ayuntamientos las herramientas y las claves profesionales para conseguirlo.

Este esfuerzo de asesoramiento que presta la Diputación de Toledo a las administraciones locales se centra en materias como la transformación de la jardinería tradicional en otra materia más sostenible basada en técnicas de xerojardinería, que disminuyen drásticamente el mantenimiento y los recursos hídricos, así como la elección de las especies más adecuadas.

También se orienta sobre el mantenimiento de parques y jardines, la poda y las plagas y enfermedades.

Los ayuntamientos y EATIM interesados pueden hacer sus solicitudes a través de la página web de la Diputación de Toledo, preferentemente cumplimentando la solicitud 'on-line' o descargando la solicitud en pdf y enviándola por correo ordinario a la siguiente dirección: Diputación Provincial de Toledo, Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, Edificio 'Vargas', Subida de la Granja, 1, 45002 Toledo.

Comentarios