miércoles 18/5/22

Diputación firma un convenio de apoyo al mercado de artesanía de Talavera

Diputación de Toledo firma un convenio de apoyo al mercado de artesanía de Talavera de la Reina
Diputación de Toledo firma un convenio de apoyo al mercado de artesanía de Talavera de la Reina

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado con el presidente de la asociación de vecinos 'San Jerónimo' de Talavera de la Reina un convenio valorado en 6.000 euros para el mantenimiento del mercado de artesanía y antigüedades que cada primer sábado de mes se celebra en el casco de la ciudad de la cerámica.

La institución provincial ha destacado en un comunicado el interés mutuo de colaboración existente para el mantenimiento de un mercado que este año cumple su veinte aniversario.

La Diputación ha asegurado que el mercado de artesanía y antigüedades 'San Jerónimo' es "un motor de desarrollo del comercio, la hostelería, el turismo y la artesanía del casco antiguo y de Talavera".

El convenio conlleva una financiación de 6.000 euros para que se materialicen las actividades programadas por la asociación, que pasan por la celebración del mercado cada primer sábado de cada mes, excepto julio y agosto.

También contempla la cesión de instalaciones del colectivo vecinal, siempre que sea posible, a otros ayuntamientos de la comarca donde se celebren mercados artesanos y de antigüedades.

Mediante este acuerdo, la institución provincial reconoce el papel de la asociación de vecinos 'San Jerónimo' y del mercado talaverano a la hora de revitalizar el comercio y la economía de la zona, por la gran afluencia de visitas que genera en cada convocatoria.

Diputación firma un convenio de apoyo al mercado de artesanía de Talavera
Comentarios