lunes 28/9/20

Diputación fija nuevos criterios para exposiciones en Santa María de Melque

La artista Teresa Barrios Gómez expone desde en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, con la muestra titulada Mi tierra, mis piedras, mi sitio, con un total de 24 obras que reflejan la realidad del entorno de Melque y de San Martín de Montalbán
Diputación de Toledo fija nuevos criterios para exposiciones en Santa María de Melque
Diputación de Toledo fija nuevos criterios para exposiciones en Santa María de Melque

La Diputación provincial de Toledo ha acordado fijar nuevos criterios básicos para la cesión de la sala del Sitio Histórico de Santa María de Melque al conjunto de artistas y colectivos interesados en exponer en este conjunto visigodo.

Así lo ha señalado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, durante la visita que ha realizado este jueves para inaugurar la muestra de Teresa Barrios que suma un total de ocho enmarcadas en el 'Año Melque', ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Gómez ha explicado que a partir de ahora se establecen unos criterios "objetivos y transparentes" para regular las exposiciones de diferentes artistas, entidades o colectivos, que podrán hacerlo de manera gratuita como hasta la fecha.

Para ello, la Diputación fijará un calendario anual de exposiciones, previa petición de los interesados, y los artistas solo tendrán que encargarse del montaje y desmontaje de la exposición mientras que el resto de gastos correrá a cargo de la institución provincial, según las nuevas bases.

No obstante, los artistas o colectivos que expongan en Melque se comprometen a donar una de las obras de arte expuestas, que pasará a formar parte del fondo artístico de la Diputación provincial de Toledo y se incluirá en el inventario de obras.

Sin embargo, quedan exentas de esta condición las exposiciones de carácter benéfico o institucional, colecciones indivisibles y otras circunstancias especiales.

En cuanto a la muestra de Teresa Barrios, permanecerá en el Sitio Histórico desde este jueves hasta el 24 de octubre y podrá visitarse todos los días, excepto los lunes, de 11:00 a 20:00 horas.

El propósito de la exposición 'Mi tierra, mis piedras, mi sitio", ha explicado Barrios, es comunicar a través del arte su reconocimiento por su lugar de nacimiento, su atracción por el paisaje de Los Montes de Toledo, las luces y colores de esa tierra y la atracción por las piedras, con sus volúmenes y formas.

La artista de San Martín de Montalbán ofrece un total de 24 obras que reflejan la cotidianidad de su localidad de nacimiento y de Santa María de Melque y su entorno.

Se trata de pinturas al óleo sobre lienzo o tabla que recrean paisajes naturales, entornos rurales, animales, escenas de Toledo capital y de la fuente de Cibeles en Madrid así como exteriores e interiores de la ermita visigoda de Santa María de Melque.

Más información en vídeos 
Comentarios