jueves 22/10/20

Diputación y DO Montes de Toledo coinciden en su disposición a colaborar en proyectos

El presidente de la Diputación de Toledo y el presidente de la Denominación de Origen han mantenido un encuentro en el que también participaron representantes de la Fundación
Diputación y DO Montes de Toledo coinciden en su disposición a colaborar en proyectos
Diputación y DO Montes de Toledo coinciden en su disposición a colaborar en proyectos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación Origen 'Montes de Toledo', Andrés Gómez Mora, han mantenido una reunión de trabajo en la que ha quedado patente la disposición de ambas entidades a colaborar en proyectos de interés común.

Un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Institución provincial y en el que también han estado presentes el director de la Fundación, Enrique García Tenorio, y el miembro del Consejo Regulador Gregorio Gómez, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tanto Gutiérrez como Gómez Mora pusieron en valor las relaciones que de forma tradicional mantienen la Diputación y Denominación de Origen toledana que ha permitido la colaboración en diversos proyectos a la que se une al apoyo decidido del Gobierno provincial a la denominación de origen de aceite de oliva más antigua de Castilla-La Mancha.

En este contexto, los representantes de la Fundación informaron al presidente de la Diputación de algunas de las iniciativas sobre las que están trabajando en estos momentos y de cara a futuro.

Álvaro Gutiérrez quiso resaltar el valor único y diferencial que atesora la Denominación de Origen 'Montes de Toledo' que agrupa a más de 10.000 agricultores y 34 empresas productoras y envasadoras que coge a 106 municipios de la provincia de Toledo y otros 22 de la provincia de Ciudad Real.

Resaltaba así mismo, la calidad y excelencia de aceite oliva Montes de Toledo elaborado con la variedad cornicabra que es autóctona de Castilla-La Mancha, así como reconocía el trabajo y la trayectoria de la Fundación Consejo Regulador de la DO 'Montes de Toledo' que, sin duda, ha sido determinante en las cotas que ha alcanzado este producto.

También quiso destacar la importancia que este sector olivarero tiene para la provincia de Toledo y también para Castilla-La Mancha, generando riqueza y empleo, a la vez que contribuye a fijar población.

Más información en vídeos 
Comentarios