viernes 25/9/20

Diputación destina casi 30 millones a inversiones en los municipios a través del PIM

Este martes se ha publicado la convocatoria del Plan de Inversiones Municipales de 2018 que supone otra inversión de 9,8 millones de euros para financiar inversiones en infraestructuras e inmuebles de las localidades toledanas

En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional
En la imagen de archivo la sede de la Diputación provincial de Toledo en la capital regional

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria de 2018 del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM), dotada con 9,8 millones de euros, en la que es la cuarta la convocatoria de este programa denominado 'Plan de ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales ya existentes'.

Un programa al que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha destinado en lo que va de legislatura casi 30 millones de euros y que es muy bien valorado por los ayuntamientos toledanos, ya que permite la realización de un número importantísimo de obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estos municipios, ha informado la Diputación en un comunicado.

Concretamente, sin contar con las actuaciones que se van a acometer en los municipios de la provincia de Toledo en 2018 a cargo del PIM, son un total de 636 las obras que los ayuntamientos toledanos han realizado en sus municipios en los tres años de la presente legislatura gracias al apoyo económico de la Diputación provincial.

Actuaciones de mejora de infraestructuras municipales, obras nuevas necesarias, como adaptación y acceso de personas de movilidad reducida, rehabilitación de patrimonio histórico, pavimentación y acerado, mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, actuaciones de eficiencia energética, etcétera.

En definitiva, actuaciones que responden a los objetivos prioritarios del Gobierno de Álvaro Gutiérrez que son apoyar a los municipios y atender a las personas. Con el Plan de Infraestructuras Municipales se pretende, por un lado, facilitar la calidad de vida de los ciudadanos y, por otro, que se produzca contribuir al buen desarrollo económico de los ayuntamientos.

Una vez convocado en el BOP el PIM de 2018, los ayuntamientos de la provincia de Toledo disponen de un mes para presentar las solicitudes de obras en sus municipios.

Más información en vídeos 
Comentarios