sábado 20.07.2019

Diputación de Toledo destina 70.000 euros a bandas y asociaciones de música

Estas ayudas se repartirán entre los solicitantes, teniendo en cuenta que ninguna ayuda podrá exceder de los 3.000 euros

Diputación de Toledo destina 70.000 euros a las bandas y asociaciones de música
Diputación de Toledo destina 70.000 euros a las bandas y asociaciones de música

La Diputación de Toledo ha destinado una línea de subvenciones de 70.000 euros a las bandas y asociaciones musicales de la provincia en 2019 en reconocimiento a la labor que desempeñan como dinamizadoras de la cultura local.

Según ha informado en un comunicado la institución provincial, estas ayudas se repartirán entre los solicitantes, teniendo en cuenta que ninguna ayuda podrá exceder de los 3.000 euros.

La Diputación ha informado de que esta convocatoria atenderá todas las solicitudes que se presenten, "siempre y cuando se encuentren dadas de alta en el registro de asociaciones de la provincia de Toledo", un hecho que confirma una estructura propia que facilita su actividad y la concesión de las subvenciones.

La institución provincial ha destacado que estas ayudas forman parte de una política continuada de apoyo a las bandas y asociaciones que se completa con otros programas paralelos, como el 'Cultural provincia' y otras actuaciones puntuales.

El Gobierno provincial ha valorado la presencia permanente de estas asociaciones y bandas en los principales acontecimientos municipales que las hacen formar parte de la idiosincrasia y la identidad de cada localidad, por lo que consideran necesario asegurar su "supervivencia" y "aliviar las cargas" derivadas de los desplazamientos y el funcionamiento diario.

Más información en vídeos 
Comentarios