Diputación colabora con el proyecto 'Tierras emprendedoras' de Fademur

La presidenta de FADEMUR, Elisa Fernández, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la firma del convenio de colaboración
photo_camera La presidenta de FADEMUR, Elisa Fernández, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, tras la firma del convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, han firmado el convenio de colaboración para financiar el proyecto 'Tierras emprendedoras', en el que la Institución provincial aportará 15.000 euros, que permitirá que este año 2017 se vuelva a llevar por la provincia de Toledo las ferias que muestran las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres del mundo rural toledano.

Álvaro Gutiérrez y Elisa Fernández han coincidido en resaltar lo positivo y acertado de esta iniciativa que ya contó con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo el año pasado y que tiene continuidad en 2017 para visibilizar el trabajo de las mujeres rurales evitando la exclusión social y fomentando su incorporación al mercado laboral, sin olvidar el componente de revalorización del medio rural que conllevan, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación ha resaltado el doble objetivo de estas ferias como es dar a conocer y promocionar a las mujeres que lideran iniciativas empresariales e interesadas en la generación de modelos de producción y economía sostenible en el medio rural y promover el autoempleo y la economía social.

Por su parte, la presidenta de Fademur ha resaltado que "las ferias del proyecto 'Tierras de emprendedoras' permiten que los visitantes conozcan quién produce los productos, se favorece la igualdad de oportunidades, los precios que se ofrecen son justos y asequibles, los productos que exponen son de calidad y se mantienen vivos los pueblos".

El convenio rubricado por Gutiérrez y Fernández contempla que la Diputación de Toledo financie la celebración de estas ferias con 15.000 euros, de un coste global que asciende a 17.000 euros.

Las iniciativas emprendedoras de las mujeres rurales que protagonizan estas ferias están relacionadas con los sectores de la artesanía y el textil, con productos como bisutería, cerámica, madera, cuero o jabones.

Además, también reflejan la diversificación del sector agrario y ganadero con productos como quesos, azafrán, panadería, embutidos, mermeladas, miel o flores frescas.

Las 12 ferias previstas para este año se celebran en las localidades de Belvís de la Jara, Camarena, Navalcán, La Iglesuela, Alameda de la Sagra, Madridejos, Cobeja y Oropesa, Tembleque, Mejorada, Arcicóllar y Espinoso del Rey.

Comentarios