domingo 12.07.2020

Diputación colabora en la promoción del V Centenario de la Colegiata de Torrijos

Diputación de Toledo colabora en la promoción del V Centenario de la Colegiata de Torrijos
Diputación de Toledo colabora en la promoción del V Centenario de la Colegiata de Torrijos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial colabora en la promoción del V Centenario de la Colegiata de Torrijos.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, el objetivo del convenio rubricado es apoyar económicamente la iniciativa cultural que va a desarrollarse a lo largo de todo el año en la localidad toledana.

Así, la Diputación financiará una parte del desarrollo de los numerosos actos incluidos en el programa de celebración de los 500 años que se cumplen este año 2018 de la primera misa celebrada en la Colegiata del Santísimo Sacramento, una de las joyas patrimoniales con que cuenta el municipio.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha calificado de "muy acertada" la celebración de esta efeméride, tanto desde el punto de vista cultural, al poner en valor la importancia de este templo católico ejemplo de edificio de transición entre la arquitectura gótica y renacentista, como desde el punto de vista de la promoción turística de Torrijos.

Por ello, ha felicitado al alcalde de Torrijos por el empeño del Consistorio en celebrar el V Centenario con un "completo, variado y atractivo programa de actos", ha destacado, que contribuirá a "afianzar el sentimiento cívico de los torrijeños y proyectar la imagen de Torrijos en el exterior".

El V Centenario de la Colegiata de Torrijos se complementa con el reconocimiento a la figura de un torrijeño relevante como el arquitecto Alonso de Covarrubias, vinculado a la construcción de la Colegiata por su participación en la misma.

Más información en vídeos 
Comentarios