jueves 23/9/21

Diputación colabora en el calendario más solidario de Down Toledo

Diputación colabora en el calendario más solidario de Down Toledo
Diputación colabora en el calendario más solidario de Down Toledo

La diputada provincial de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Elvira Manzaneque, y la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, han presentado los calendarios para el 2018, protagonizado por los niños y niñas de la asociación y rincones emblemáticos de la ciudad de Toledo, en un homenaje a la conmemoración del XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su apoyo a Down Toledo facilitando su imprenta para la edición de los 3.500 calendarios de pared y 2.500 de sobremesa que muestran a los jóvenes en actitudes cotidianas en lugares destacados del patrimonio toledano, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La diputada Elvira Manzaneque ha destacado la oportunidad de sumarse a las muchas actividades desarrolladas por Down Toledo en favor de sus asociados, encaminadas a la plena integración y desarrollo personal en el seno de la sociedad toledana.

"Colaboramos con Down Toledo con convenios anuales y ahora con este calendario, quiero felicitarles por el excelente trabajo que hacen a favor de la integración y que sepan que desde la Diputación vamos a seguir ayudándoles, porque queremos ser testigos de vuestra historia", ha indicado.

Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido a la Diputación su colaboración y asegurado que "con el calendario se hace visible la realidad de nuestra Asociación, gracias a los fotógrafos David Pérez y Ana Pérez, pues creo que ha quedado un trabajo muy bonito".

La presidenta también ha alentado a la compra del calendario porque la recaudación ayuda a la realización de las actividades de la Asociación y ha indicado que la iniciativa "es un recurso para financiar los objetivos de las personas con síndrome de Down".

La imprenta de la Diputación de Toledo ha puesto a disposición de la Asociación su capital humano y técnico para poner en el mercado este calendario anual, con el fin de que la recaudación que se obtenga permita llevar a delante las numerosas actividades emprendidas por Down Toledo, que tienen que ver con la atención temprana, el desarrollo personal, la vivienda o el empleo, entre otras muchas cuestiones.

Además de los puntos de venta en diferentes papelerías de la ciudad de Toledo, los que quieran colaborar de otra forma pueden hacerlo aportando su contribución en la cuenta de Caja Rural Castilla-La Mancha CCC ES16 3081.0215.10.1103904627.

Los calendarios pueden adquirirse por un donativo de tres euros la unidad, en los lugares mencionados, pero también a través de las muchas familias que componen la Asociación en la provincia o en la sede que la entidad tiene en la calle Río Marchés, 44, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Las fotos del calendario para 2018 han sido realizadas por los fotógrafos David Pérez y Ana Pérez y se puede comprar en Hojablanca Toledo (Casco Histórico), Taiga (en el Centro Comercial Luz del Tajo y en Travesía Gregorio Ramírez), Gómez Menor (Reconquista), Astrolabio (Avenida Europa), Centro de Periódicos Buenavista 1 Centro de Periódicos Buenavista 2, Papelería La Madriguera de Papel (Valparaíso) y Color Plus Toledo (Santa Teresa).

Comentarios