Diputación y Aspaym colaboran en la atención integral a lesionados medulares

Diputación de Toledo y Aspaym colaboran en la atención integral a lesionados medulares
photo_camera Diputación de Toledo y Aspaym colaboran en la atención integral a lesionados medulares

La Diputación de Toledo y la Asociación de Parapléjicos Aspaym han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto 'Cuidando tu cuerpo' que tiene como objetivo mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica.

Así lo ha dado a conocer la institución provincial en una nota de prensa en la que ha destacado que la fisioterapia es una de las principales acciones del proyecto a fin de prevenir situaciones de dependencia y de mejorar el estado físico.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha considerado "fundamental" la colaboración institucional con asociaciones como Aspaym, integrada dentro de la Federación nacional de lesionados medulares, para avanzar en la plena integración social de los discapacitados físicos y mejorar así su calidad de vida.

Además ha destacado que la institución provincial participa en el proyecto 'Cuidando tu cuerpo' con una aportación económica de 5.000 euros para el ejercicio 2018.

Del mismo modo Gutiérrez ha considerado que la labor que desarrolla la asociación que preside José Ramón del Pino resulta "esencial para que la sensibilidad social se manifieste a favor de un colectivo que puede aportar muchas cosas al conjunto de la sociedad".

"Se trata de implicar a los afectados por discapacidad física o lesiones medulares, una tarea en la que se implica el gobierno provincial con la serenidad de saber que las administraciones públicas deben estar del lado de quien más lo necesita", ha remarcado la institución.

La renovación de este acuerdo confirma la colaboración permanente que mantienen las dos entidades que se suma a otros proyectos que apuestan por "la inclusión y la integración a nivel deportivo" como la práctica de pádel adaptado con el referente de la organización del open nacional de pádel en silla de ruedas. 

Comentarios