Torrijos acoge la II Muestra de productos Gastronómicos de la provincia de Toledo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la diputada provincial, Ana María Gómez, ha inaugurado la II Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la diputada provincial, Ana María Gómez, ha inaugurado la II Muestra de productos gastronómicos
photo_camera La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la diputada provincial, Ana María Gómez, ha inaugurado la II Muestra de productos gastronómicos

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la diputada provincial, Ana María Gómez, ha inaugurado la II Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo, que cuenta con un total de 30 expositores, que suponen un incremento del 33 por ciento respecto a la primera de estas citas, lo que confirma el acierto de  una convocatoria que cuenta con el respaldo de municipios, productores y público en general.

Torrijos acoge la II Muestra de productos Gastronómicos de la provincia de Toledo, y lo hace en el Patio porticado del palacio de Pedro I de Torrijos, en una jornada en la que se celebra en la localidad, por vez primera, las "Crónicas Chicas de Pedro I", como preludio a las famosas Crónicas del Rey Don Pedro, que se celebran en la primera semana del mes de junio, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La vicepresidenta ha destacado la respuesta de los productores a la iniciativa provincial y ha indicado que "queremos ir de la mano de los productores, apoyar a los hosteleros y a los municipios, aumentando los visitantes. Elegimos lugares singulares, como el Palacio de Pedro I, un edificio muy singular en Torrijos".

El apoyo expreso de la Diputación de Toledo a los productores toledanos y a los productos gastronómicos de calidad y de origen toledano presiden los objetivos de las muestras gastronómicas que, con carácter itinerante, están presentes en diferentes puntos de nuestra geografía.

María Ángeles García confiesa que "nuestro objetivo es dar a conocer, promocionar y comercializar los productos gastronómicos de nuestra tierra. Como consumidores debemos ser conscientes de los productos que tenemos, de primera calidad, para exigirlos y valorarlos como se merecen".

Estas muestras sirven para reactivar la economía provincial y mostrar el impulso que se quiere proporcionar al sector agroalimentario, capaz de potenciar por si solo el turismo gastronómico, cada vez más demandado y valorado por los turistas y visitantes a la provincia de Toledo, que además encuentran otros alicientes añadidos a esa sugerencia culinaria, como el patrimonio, la cultura, el arte, el folklore o las costumbres populares.

En este sentido, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha querido "agradecer a la Diputación contar con Torrijos para celebrar esta Muestra, que cuenta con excelentes productos y mucha variedad, que valorizan la calidad de los alimentos toledanos".

En esta II edición, tras la celebrada en Illescas en el mes de marzo, se ha registrado un aumento considerable del número de expositores, un detalle que define en sí mismo la pronta implantación y prestigio de unas muestras destiandas a divulgar las excelencias de los alimentos y materias primas toledanas.

En esta segunda edición la Diputación destaca la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo que ofrecerá durante los dos días de la Muestra una degustación de carcamusas y chupitos de crema de almendra, en una iniciativa que será muy bien valorada por todos los asistentes.

Una de las características de estas muestras gastronómicas reside en celebrarlas en lugares muy emblemáticos de los municipios elegidos, para potenciar el "maridaje" entre gastronomía y patrimonio, en un binomio propio de la provincia de Toledo, que ofrece la calidad de sus propuestas gastronómicas, en un año en el que Toledo celebra su capitalidad en este campo, y la oferta variada de arte, cultura y legado arquitectónico.

La II Muestra Gastronómica, que se celebra entre hoy sábado y mañana domingo ofrece miel, embutidos, quesos, aceite, cerveza artesana, vino, azafrán, dulces y otros productos variados protagonizan este encuentro con el paladar y los sabores toledanos creados en localidades como Navahermosa, Menasalbas, Yeles, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Gerindote, Toledo, Fuensalida, Torrijos, Ocaña, Quismondo, Los Navalucillos, Oropesa, Yunclillos, Manzaneque, Otero, Yepes, Los Yébenes, Illescas y El Romeral.

Los visitantes que adquieran cualquiera de los productos expuestos en los 30 mostradores presentas en la Muestra de Torrijos participarán en un sorteo destinado a regalar productos gastronómicos de nuestra provincia donados por los propios productores.

Comentarios