Dionisio González, será presidente fundador honorífico de la OID

El hasta ahora presidente de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), Dionisio González, ha dejado su cargo y desde hoy trabajará para la organización como presidente fundador honorífico.

No es el único cambio en la OID, que ha celebrado su asamblea general y, según ha informado en nota de prensa, ha renovado su Junta Directiva, de manera que la hasta ahora vicepresidenta, María Victoria Salas, pasará desde hoy a ocupar el cargo presidenta.

Sus pasos seguirán la misma línea de González, de quien ha asegurado sentirse "muy orgullosa" porque "ha hecho las cosas de una manera impecable, siempre buscando para las personas con discapacidad una forma de vida digna para evitar tener que vivir de la caridad y poder mantener a sus familias por sí mismas".

Por su parte, Ana María Sobrino, hasta ahora secretaria general de la organización, se convierte en la nueva vicepresidenta de la organización y el cargo que deja vacante pasa a manos de Consuelo Fernández, hasta ahora directora nacional.

Dionisio González ha afirmado que se ha sentido "como un padre" para todos los trabajadores -hoy más de 3.500- y que ha tratado de ofrecerles "lo mejor".

También ha señalado que seguirá trabajando en la OID "con las mismas ganas que el primer día", que nunca va a jubilarse de este proyecto y que siempre estará dispuesto a atender a todas las personas que llamen a su puerta.

Ha dicho que el nuevo cargo le permitirá poder ocupar parte de su tiempo viajando por toda España para estar "muy pendiente" de las necesidades de las delegaciones de la organización en cada una de las provincias.

Además, ha agregado que su objetivo inmediato es continuar trabajando para el Grupo SOID para poder fundar más empresas y lo que esto conlleva, nuevos puestos de trabajo para las personas que lo necesiten.

Asimismo, ha hecho hincapié en que en España un 10 % de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que "se necesita un proyecto serio, que pueda responder, como viene haciendo la OID estos últimos 26 años, para ofrecer a la sociedad un puesto adaptado a las capacidades diferentes de cada ser humano".

Comentarios