viernes 15.11.2019

Dimite como diputada provincial Carolina Agudo (PP) que seguirá en las Cortes

La diputada del PP, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La diputada del PP, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada provincial del PP Carolina Agudo ha presentado hoy su renuncia a este cargo, si bien continuará como parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha y como portavoz y concejala del Ayuntamiento de Valmojado (Toledo).

Agudo ha presentado su dimisión tras finalizar el pleno de la Diputación provincial donde se han aprobado los presupuestos para 2017, según han informado a Efe fuentes del PP.

Las mismas fuentes del PP han explicado que la renuncia de la diputada provincial estaba prevista desde hace tiempo y es algo "natural".

Desde ahora, Agudo se dedicará en exclusiva al Parlamento autonómico y al Consistorio de Valmojado.

El siguiente en la lista para sustituir a la diputada es Jesús Labrador, actual coordinador del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo y senador, pero lo previsto es que no acepte el cargo para dedicarse a sus actuales tareas.

En el caso de que Labrador renuncie, el nuevo diputado provincial será el actual alcalde de Borox, Emilio Ramón Lozano, mientras que la siguiente y última en la lista es la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito Minaya.

Con la renuncia de Agudo, son ya dos las dimisiones de diputados provinciales del PP esta legislatura, después de que a principios de este mes también haya dejado el cargo José Jaime Alonso, para centrarse en su dedicación de diputado nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios