En días podrían cerrarse acuerdos sobre estructura del nuevo Ayuntamiento de Toledo

Sabrido ha tenido una primera toma de contacto con Unidas Podemos, de la que no ha desvelado más detalles, y ha agregado que la semana que viene se reunirá con el PP, Ciudadanos y Vox para fijar el número de concejales liberados y la cuantía a destinar a cada grupo municipal.

El vicealcade de Toledo, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El vicealcade de Toledo en funciones, José Pablo Sabrido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El vicealcalde y portavoz en funciones del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha confiado en que la próxima semana puedan quedar perfilados los acuerdos en torno a la estructura y la organización de la nueva Corporación local.

Sabrido ha avanzado en conferencia de prensa que este jueves ha tenido una primera toma de contacto con Unidas Podemos, de la que no ha desvelado más detalles, y ha agregado que la semana que viene se reunirá con el PP, Ciudadanos y Vox para fijar el número de concejales liberados y la cuantía a destinar a cada grupo municipal.

En relación a este último asunto, el también concejal en funciones de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior ha recordado que durante la pasada legislatura no se incrementó el gasto en políticos y que este extremo podría ser "un buen punto de partida" aunque tendría que acordarse con todos los grupos.

"Es condición previa hablar con todos. Queremos saber lo que piensa cada grupo y sus expectativas. Una vez que hablemos con ellos trataremos de llegar al máximo consenso. No hay nada definido, nos iremos reuniendo con los grupos y esperamos llegar a una buena opción", ha declarado.

Preguntado por el número de concejalías del nuevo equipo de Gobierno, ha respondido que lo primero es definir las áreas y luego las concejalías, al tiempo que ha indicado que la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, todavía no ha designado a ningún concejal.

Sobre la creación de una concejalía orientada a la atención a personas mayores, propuesta anunciada por la regidora municipal durante la campaña electoral, Sabrido ha reiterado que los mayores van a tener "un peso específico" durante los próximos cuatro años, al igual que la política de integración social con el pacto por la inclusión, otra de las promesas de los socialistas toledanos para esta legislatura.

Asimismo, ha considerado que los resultados de las elecciones municipales en la ciudad de Toledo celebradas el pasado domingo, en las que el PSOE obtuvo 12 concejales, tres más que en la pasada legislatura, y se quedó a uno de la mayoría absoluta, son "una victoria" que el equipo de Gobierno acepta "con humildad y con respeto" y ha abundado en la necesidad de gobernar para todos, los que les han votado y los que no.

Respecto a si seguirá al frente de la portavocía del Gobierno municipal, Sabrido ha bromeado: "Soy un futbolista, donde me pongan juego". Y ha añadido que lo único que, de momento, le ha trasladado Milagros Tolón es que "no deben defraudar las expectativas de los toledanos".

Comentarios