Tres días de luto oficial en Maqueda por el cazador que se disparó accidentalmente

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de la localidad toledana de Maqueda
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de la localidad toledana de Maqueda

El Ayuntamiento de Maqueda (Toledo) ha decretado este miércoles tres días de luto oficial por la muerte del cazador de 68 años del municipio, que falleció ayer al disparársele de forma accidental su escopeta cuando bajaba los perros de la furgoneta para ir a cazar.

El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha explicado a Efe que los tres días de luto han sido acordados en un pleno extraordinario que ha celebrado esta mañana la Corporación municipal, que ha guardado también un minuto de silencio por el cazador fallecido.

Por ello, las banderas ya lucen a media asta en el Casa Consistorial, ha añadido el regidor.

Asimismo, ha asegurado que el suceso fue "fortuito" y ha relatado que se produjo cuando el cazador fallecido, que estaba acompañado de otra persona, fue a bajar los perros de la furgoneta para empezar a cazar.

En ese momento se le disparó la escopeta "accidentalmente" y murió en el acto porque el tiro le dio en la cabeza, ha comentado Congosto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00 horas a la altura del kilómetro 77 de la carretera antigua de Madrid, situada junto a la autovía A-5 y enfrente de una antigua fábrica de mármol.

"Hoy es un día triste", ha afirmado el alcalde de Maqueda, que ha añadido que el suceso "ha sido una desgracia", porque el cazador fallecido "era una persona muy querida y apreciada en el pueblo".

La víctima, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Maqueda durante dos legislaturas, estaba casado y tiene una hija y varios nietos.

Comentarios