domingo 16/5/21

Ayuntamiento de Toledo estudia ceder un nuevo espacio a la Asociación de Parkinson

La Asociación de Parkinson de Toledo mantendrá en los próximos días un encuentro con responsables municipales para valorar diferentes espacios públicos que el Consistorio puede ceder al colectivo
Ayuntamiento de Toledo estudia ceder un nuevo espacio a la Asociación de Párkinson
Ayuntamiento de Toledo estudia ceder un nuevo espacio a la Asociación de Parkinson

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este domingo que el Ayuntamiento estudia la cesión de un nuevo espacio para la Asociación de Párkinson.

Tolón ha participado este domingo en el acto del Día Mundial del Parkinson, organizado por la Asociación de Parkinson de Toledo, acompañada por las concejalas Ana Abellán y Noelia de la Cruz (Servicios Sociales y portavoz, respectivamente), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa ha compartido con la presidenta de la asociación, Ángeles González, que desde el Ayuntamiento “vamos a iniciar los trámites para que contéis con unas instalaciones más amplias en las que podáis atender a un mayor número de usuarios y a sus familiar”.

La Asociación de Parkinson de Toledo mantendrá en los próximos días un encuentro con responsables municipales para valorar diferentes espacios públicos que el Consistorio puede ceder al colectivo.

El acto de este domingo ha incluido la lectura de un manifiesto, una suelta de globos biodegradables con mensajes y la proyección de un vídeo en el que la asociación muestra el trabajo que lleva a cabo en Toledo y en otros municipios de la región.

Tolón ha dicho que Toledo es referencia en el ámbito social y del Tercer Sector, algo que el Ayuntamiento va a potenciar con el Plan de Inclusión de la Ciudad de Toledo, un programa en cuya redacción han participado asociaciones, entidades y colectivos y que se dará a conocer en próximas fechas.

Más de 2.000 ciudadanos padecen párkinson en la provincia de Toledo.

Comentarios