Miércoles 19.06.2019

La DGT desarrollará en marzo una campaña del uso de sistemas de retención infantil

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el uso de los sistemas de retención adecuados en el vehículo como "seguro de vida" en caso de accidente

La DGT desarrollará en marzo una campaña del uso de sistemas de retención infantil
La DGT desarrollará en marzo una campaña del uso de sistemas de retención infantil

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a desarrollar en marzo una campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), en cuyo desarrollo se intensificarán los controles por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La campaña se va a desarrollar entre el 11 y el 17 de marzo, según ha indicado este viernes en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el uso de los sistemas de retención adecuados en el vehículo como "seguro de vida" en caso de accidente.

Asimismo, ha recordado que no usar el cinturón o SRI es la segunda causa de sanciones después del exceso de velocidad y esta campaña esta basada en la idea de que el uso de los sistemas de retención resultan útiles en cualquier trayecto del vehículo, independientemente de su duración o de si es urbano o interurbano, por lo que llevarlo es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo.

También se ha comprobado que el uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que no usar los SRI multiplica por cinco las posibilidades de que un niño sufra lesiones mortales o graves.

Durante la campaña se intensificarán la vigilancia y controles por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de las diferentes policías locales de los ayuntamientos que se adhieran, ha apuntado la Subdelegación del Gobierno, que ha recordado que la DGT puso en funcionamiento en abril del pasado año las cámaras de vigilancia, que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores.

En la última campaña, realizada entre el 1 y el 7 de octubre de 2018, la Guardia Civil controló en Castilla-La Mancha 25.910 vehículos de los que 176 fueron denunciados (54 en la provincia de Toledo), mientras que las policías locales controlaron en la región 2.286 vehículos, de los cuales 217 fueron denunciados.

Más información en vídeos 
Comentarios